KMS Manzanillo y Universidad de Colima analizan estrategias de colaboración
En beneficio de estudiantes y egresados
Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El personal de la Delegación Manzanillo, de la Universidad de Colima, asistió a una reunión y recorrido en las instalaciones de KMS Terminal de GNL del puerto, con el objetivo de establecer alianzas y vínculos estratégicos de colaboración, en beneficio de estudiantes y egresados.
KMS de Manzanillo es una terminal para la recepción, almacenamiento y gasificación de Gas Natural Licuado (GNL), perteneciente a la empresa Mitsui & Co, Samsung y Korea Gas, Kogas, en la cual actualmente trabajan egresados de la UdeC.
En el encuentro, fueron recibidos por Miguel Tarin, gerente de Recursos Humanos de la referida empresa.
Por la Universidad, asistieron Ana María Gallardo Vázquez, delegada de Manzanillo, con la representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño; los directores José Martínez Puga, de Servicio Social y Práctica Profesional.

Octavio Ríos Silva, de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo; Eréndira Vargas López, de Comercio Exterior; Ernesto Torres Orozco, de Ciencias Marinas, y Miguel Durán Fonseca, de Ingeniería Electromecánica.
Durante la reunión, Jesús Martínez comentó que la visita fue para conjugar esfuerzos con el sector productivo, y recalcó que la meta es realizar convenios y alianzas de impacto, para beneficio de la comunidad estudiantil y de Colima, en general.
A su vez, Ana Gallardo agradeció la respuesta y apertura, por parte de la mencionada empresa.

