Paco Ignacio Taibo II, dio a conocer más librerías del FCE, en Colima

Redacción | Dimensión

El director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II informó que en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura, la Subsecretaría de Cultura y las y los diputados de la entidad, se buscará que Colima cuente en total con 4 librerías y otras 2 medias librerías de ese fondo.

Lo anterior, durante la rueda de prensa que ofreció este domingo 5 de diciembre, desde el Tendido de Libros, ubicado en el jardín Libertad de la capital colimense, donde puso en marcha de manera oficial, la entrega de libros gratuitos de la colección 21, para el 21, en el Estado.

Detalló que tan sólo durante los eventos de entrega de libros de esa colección que se realiza este domingo y el lunes 6, en los municipios de Colima, Coquimatlán, Manzanillo y en el de Tecomán, mismos que contarán con su presencia, se regalarían alrededor de mil 500 ejemplares.

También informó que a lo largo de este día, tendría reuniones con el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, y diputadas y diputados, para establecer “un plan para mejorar la infraestructura librera de Colima, que no es mala, pero puede ser muy buena”.

“Con un poco de suerte, va a ser el primer Estado en el que vamos a tener cuatro librerías y dos medias librerías; para que se den una idea más, que en Puebla y tanto como en Veracruz, que son los estados claves de la lectura y más que en Jalisco.

Pero yo creo que aquí, podemos mejorar notablemente, tenemos que llegar a pactos, acuerdos, convenios para mejorar la infraestructura librera”, afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, además de dar la bienvenida al director general de FCE y su equipo, a nombre de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, recordó que la colección 21, para el 21, con un tiraje de más de 2 millones de ejemplares, tuvo un costo aproximado de 45 millones de pesos, obtenidos a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Además de reconocer los convenios que se celebrarán con el director general del FCE, para la apertura de nuevas librerías y la capacitación para la reapertura de las existentes, y las Salas de Lectura, destacó que “el nuevo gobierno de Colima tiene una visión bien clara: la cultura y específicamente, la cultura para la paz”

Agregó que “debe sembrarse, poner las semillas de la paz en nuestra tierra, cultivarlas con educación, con cultura, con deporte, con ciencia y así eventualmente recogeremos los frutos que nos den un Estado justo y en armonía.

Lo haremos con políticas públicas que ponen, en el centro, el bienestar de todo nuestro pueblo y ya no de unos cuantos privilegiados, como era antes”, concluyó.

Durante la rueda de prensa, estuvieron también el secretario de Educación y Cultura; la diputada Myriam Gudiño, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el Congreso del Estado, así como la coordinadora estatal de Librerías del FCE – Educal, Grecia Navarro Araiza.

Este domingo, tras la reunión con las autoridades ya mencionadas, en la que también estuvo la diputada federal, por el Distrito 2, Carmen Zúñiga, la agenda de Paco Ignacio Taibo II contempla también una visita al Centro Penitenciario de Mujeres de Colima, para entregar libros y posteriormente, una charla, y también entrega de libros en el jardín principal de Coquimatlán.

Además, este lunes 6, la charla con Taibo y entrega de libros, se realizará en Manzanillo, a las 10:00 horas, en el Corredor Cultural, a un costado de la Presidencia Municipal, y a las 16:30 horas, en el jardín principal de Tecomán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: