Rehabilitación previa a la reconstrucción de la carretera Tecomán-Cofradía de Morelos

*Por gestiones estatales, se realiza rehabilitación de 2 carriles y se estima que la obra dure 15 días, aproximadamente

Redacción | Dimensión

Con el propósito de mejorar las condiciones de la red carretera estatal, así como de garantizar el tránsito seguro por la zona, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SEIDUM), Marisol Neri León informó que se iniciaron l, os trabajos de rehabilitación de la carretera Tecomán-Cofradía de Morelos, como parte de las gestiones que hiciera el gobierno del Estado en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al informar lo anterior, la funcionaria estatal precisó que tales acciones corresponden a una de las prioridades de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, con los tecomenses, la de mantener los accesos carreteros y vialidades, en buen estado.

Neri León refirió que, desde el inicio de la administración estatal, se han hecho diversas gestiones, para atender las carreteras estatales, tal es el caso de la que se hace mención, ya que debido a las condiciones tan deplorables en las que se encontraba, fue urgente su atención, pensando en la seguridad de los ciudadanos.

Agradeció también el interés y las gestiones de la diputada presidenta del Congreso del Estado, Viridiana Valencia Vargas, y de los diputados Julio Cano Farías, y Armando Reyna Magaña, de los distritos locales, 15, 16 y 10, respectivamente.

Explicó que, en esta primera etapa, se estará rehabilitando con bacheo, riego de sello premezclado, e instalando los señalamientos horizontales y verticales correspondientes, al largo de cuatro kilómetros, en el sentido vial de Tecomán a Cofradía de Morelos, en un periodo programado de 15 días, aproximadamente.

La titular de SEIDUM también precisó que el objetivo de rehabilitar sólo los dos carriles, en esta primera etapa, es porque serán los que se utilicen para transitar una vez que se pueda llevar a cabo la reconstrucción total de la referida carretera, ya que debido a la coordinación con la dependencia federal en la realización del proyecto ejecutivo, ésta será una de las obras que se incluyan como parte de los proyectos 2022, a gestionarse con el gobierno de México.

Reconoció la prontitud a la respuesta que diera la SCT, para atender estas peticiones de la sociedad, de gobierno del Estado, de la y los diputados y la autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: