¿Qué carajos esperan de “Canelo”?

*Saúl Álvarez buscará este sábado ser el primer campeón súper mediano unificado

*La encomienda no es sencilla, tiene enfrente a un peleador invicto, Caleb Plant

Carlos ROMERO TAPIA/Analista deportivo

Desde el cada vez más lejano 5 de marzo de 2011, cuando Saúl “Canelo” Álvarez derrotó a Matthew Hatton por decisión unánime, para agenciarse el vacante cinturón de peso súper welter del Consejo Mundial, “Canelo” ha sido blanco de las críticas de parte de un sector del boxeo.

El más consistente y lapidario, el manager Ignacio Beristáin, quien un día dice que él, no ve las peleas del “Canelo”, porque están arregladas y otro día, comenta que le falto esto u aquello. ¿Las ve o no?

En la prensa destaca la persistencia de David Faitelson, pero de este, más bien todo parece una copia de lo que llevo a José Ramón Fernández a hacerse famoso por criticar al América, cosa que sigue haciendo. Lo de Faitelson casi siempre es sin argumento, “debió pelear con este”, pero nunca dice que le faltó a Saúl en sus combates.

Hoy, el turno, es de Jorge “Travieso” Arce, quien señala que a “Canelo” le hace falta una pelea en donde termine todo ensangrentado, esas peleas que sean cruentas.

¿En serio, salir con el rostro lleno de sangre, cortado y demás, es señal de una buena pelea?, digo porque a Mohamed Ali nunca lo abrieron, ni ahora a Mayweather, ni antes al yucateco Canto e hizo 15 defensas a su título cuando las peleas eran a 15 rounds.

Quizás lo que Travieso  Arce quiere decir es que a “Canelo” le falta una pelea en donde de ir perdiendo en el último round a falta de segundos, saque un golpe de zurda y tumbe a Plant. Pelea tipo Rocky Balboa, que “Canelo” con las dos cejas cortadas vaya a las cuerdas y grite: ¡¡¡Adrianna…o como se llame la pareja de Saúl.

Ya lo dijo “Canelo” una y otra vez, no le puede dar gusto a todos, porque sus críticos quieren siempre algo diferente.

Plant por si solo es un alto riesgo para “Canelo”.

Claro que Saúl peligra y no necesita esa pelea llena de sangre, está garantizada una buena pelea, porque aunque los estilos no empatan, hay mucho entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: