Constructores piden mayor coordinación de trabajo

*Mantendrán el Observatorio de Construcción, al interior de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  

*Para observar, transparentar y analizar las licitaciones, y asignaciones de obra, para que no se den hechos de corrupción

*CMIC, en contra de asignaciones de obra; todo debería ser licitado, asegura su líder

Redacción | Dimensión

Al reconocer que faltó comunión y trabajo coordinado, con el gobierno estatal saliente, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), en Colima, Carlos Maldonado Orozco precisó que con el gobierno que encabezará Indira Vizcaíno Silva, buscarán que haya mayor coordinación y trabajo en equipo, para beneficio, no sólo de los constructores locales, sino de todo el Estado.

Con el anterior gobierno, reiteró el líder de los constructores, se dejaron pendientes muchos temas de infraestructura que estaban previstos en el Plan Estatal de Desarrollo.

“No sabemos el motivo, pero creo que se pudieron haber hecho muchas más obras, en función de haber generado gestiones conjuntas”, ponderó.

“No logramos tener comunión con el gobierno, al nivel que hubiéramos querido para poder, bajo la representación de la cámara, a nivel nacional, donde tenemos participación en todas las secretarias nacionales, haber hecho más juntos.

Esperamos y lo hemos platicado con la gobernadora electa, que para adelante podamos trabajar más en conjunto”, refirió.

Es por eso, además, que desea el mayor de los éxitos, a todos los nuevos funcionarios que entrarán en funciones, a partir  del próximo 1º de noviembre, “para hacer mejor equipo y para observar que se hagan las cosas bien”.

Recordó que la CMIC, desde hace tres años, cuenta con un Observatorio de Obras, que se mantiene pendiente de las asignaciones y licitaciones que los gobiernos presentan, buscando que los procesos de obra, sean transparentes y que tengan la calidad necesaria, para dar buen servicio a los ciudadanos.

Indicó que en este observatorio, si analizan posibles actos de corrupción, desde el sentido en que no se cumpla la ley tanto federal como estatal, en materia de obra pública.

“No caemos en el supuesto de si hay o no ‘moches’, eso lo tendrían que denunciar los constructores, en lo particular, y nosotros observamos los procesos de licitación de que todos sean apegados a la ley”, dijo.

Reconoció que hay deficiencias en la Ley Estatal de Obra Pública, donde se permite las asignaciones directas de obra; “queremos que haya competencia, y en ella, la que tenga mayores capacidades, puede acceder a la obra”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: