Panteones de Villa de Álvarez abrirán los días 1 y 2 de noviembre

*Por instrucción de COESPRIS, se recibirá aforo del 50%

*No se permitirá ingreso de niños menores de cinco años ni adultos mayores

Redacción | Dimensión 

La alcaldesa Esther “Tey” Gutiérrez Andrade informó que con un aforo del 50 por ciento y en un horario de las 8 a 18 horas, el panteón municipal de Villa de Álvarez, estará abierto al público, los días 1 y 2 de noviembre.

En compañía del síndico, regidoras, regidores y funcionarios municipales, este martes la alcaldesa Tey Gutiérrez realizó un recorrido por el inmueble, para constatar los avances en las labores de limpieza y poda de árboles.

Explicó que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COESPRIS) autorizó la apertura de panteones, para la celebraciones de Todos los Santos, el día 1, y del Día de  Muertos, el 2 de noviembre, pero con varias restricciones. Tales como permitir un aforo de personas del 50 por ciento de su capacidad y filtros de acceso con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso del cubre-bocas.

Dijo que la autoridad sanitaria tampoco permitirá la venta de alimentos, en el exterior del cementerio ni  introducir en él alimentos, bebidas alcohólicas y música.

 Lo que se estará permitido es la venta de flores y coronas, siempre que se cuide la sana distancia de al menos dos metros y se use cubre-bocas.

Con relación al aforo de personas autorizados a recibir, mencionó que antes de la pandemia del Covid-19, el panteón de la cabecera municipal de Villa de Álvarez recibía a unas 4 mil personas, el Día de Muertos, por lo que ahora habrán de recibirse sólo unas 2 mil personas.

Asimismo, indicó que tampoco se permitirá el ingreso de personas adultas mayores ni de niños de 5 años de edad y menores.

Gutiérrez Andrade informó que los otros panteones municipales, con los que cuenta Villa de Álvarez, ubicados en las comunidades rurales de El Naranjal, Pueblo Nuevo, El Chivato y Juluapan, también estarán abiertos, en los mismos horarios y bajo las mismas restricciones que el de la cabecera municipal.

La alcaldesa Tey Gutiérrez  estuvo acompañada por el síndico José Santos Dolores, la regidora Sofía Peralta; los regidores Adrián López, Sergio Rodríguez y Roberto Sánchez, por funcionarios de la Dirección General de Planeación de Desarrollo Municipal y por Anahí Rodríguez Melo, administradora del panteón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: