Promotor Jaime Ríos anuncia pelea por el título súper ligero ABF

*La gala boxística no pudo ser en Colima por la pandemia y se trasladó a Campeche

FRANCISCO CASTAÑEDA ÁVILA – Dimensión

El promotor de box colimense, Jaime Ríos Marín, dio a conocer que este sábado en la Arena Chito de Ciudad del Carmen, Campeche, su empresa Ríos Promotion participará en el “9no. Desafío Perla del Golfo” con la pelea estelar por el Campeonato Superligero Internacional de la ABF (American Boxing Federation).

Señaló que en la pelea estelar el puertorriqueño Joey Borrero (quien es sobrino del ex campeón mundial Tito Trinidad) se enfrentará a Héctor Colín, de la Ciudad de México, además de otras atractivas peleas respetando todos los protocolos sanitarios que exigen el CMB y las autoridades del Estado de Campeche.

En la rueda de prensa estuvieron el boxeador profesional, Joey Borrero, quien radica en Las Vegas, Nevada, y el delegado estatal de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), José Juan Guardado.

Ríos Marín dijo que lamentablemente por la pandemia no se pudo realizar esta gala boxística en Colima y por eso la trasladaron a Campeche; “hemos sido muy respetuosos de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de nuestro estado y ojalá pronto podamos salir adelante para seguir promoviendo el deporte de los puños”, acotó.

Reiteró que a pesar de la pandemia la empresa que encabeza es considerada como una de las que más funciones profesionales realiza a puerta cerrada, “ya que hemos tenido en Guadalajara, Ciudad de México, Cancún, Campeche, Sinaloa, Tijuana y Colima”.

Profundizó que en dichas funciones estuvieron en disputa varios títulos internacionales del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y ABF (American Boxing Federation) y vieron acciones peleadores mexicanos, americanos, sudamericanos y europeos.

“Como promotora, seguiremos trabajando para el desarrollo del boxeo profesional, sin descuidar lo amateur, que son las bases, nuestros jóvenes colimenses se lo merecen”, aseveró.

En su intervención, el boxeador Joey Borrero (récord 8-0 con 7 KOs) mencionó que espera ganar el sábado para acreditarse como campeón súper ligero internacional de la ABF.

“Confío en mi preparación, no será fácil porque enfrente tendré un rival muy complicado como lo es el mexicano Héctor Colín”, reconoció.

Para finalizar, precisó que no por ser sobrino de Tito Trinidad tiene asegurado el éxito, “y quiero hacer mi propia carrera, estoy trabajando para lograrlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: