Instalan cápsulas para que duerman los indigentes

*Se trata de un programa piloto que, en caso de tener resultados, permitiría que se convierta en un programa a nivel nacional

La ciudad alemana de Ulm, que se encuentra cerca de Stuttgart y Múnich, ha iniciado con una prueba piloto de instalación de cápsulas en párques y lugares públicos de la ciudad que permitirá a los indigentes dormir y protegerse de las nevadas y frías noches durante el invierno.

Las cápsulas, llamadas “Ulmer Nest” retrasaron su instalación debido a la pandemia del coronavirus, según informó la compañía a través de su página de Facebook.

Cada una de estas cápsulas cuenta con una capa termal para aislamiento, páneles solares que permiten tener energía durante el día y un sensor que permite a las autoridades saber cuando hay alguien ocupándolas para, en caso de ser necesario, brindarles atención.

Esta alternativa está pensada para todos aquellos indigentes que no logran acceder a un refugio adecuado, aunque no planean sustituirlos.

En este momento, las cápsulas forman parte de un programa piloto que, en caso de tener resultados, permitiría que se convierta en un programa a nivel nacional para que se distribuyan a lo largo de todas las ciudades de Alemania, buscando proteger a las personas sin hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: