Por definir Salud forma para acceso a las playas

*Se analizan las medidas con el propósito de evitar riesgos de contagios por Covid-19, precisa la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara

Redacción – Dimensión

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima, a través de la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que durante el periodo vacacional que se acerca de Semana Santa y Pascua, en las playas de la entidad, se analiza las medidas a tomar para el acceso, cuidando evitar riesgos de contagio.

Explicó que las autoridades de salud, así como municipales, están conformando ya las medidas extraordinarias que habrán de tomarse para el próximo periodo vacacional que dará inicio el viernes 26 de marzo, en donde, entre otros, podría destacar la prohibición del campismo, pues resulta difícil el control de los grupos de personas afectas a esta práctica y el riesgo de contagio que va a implicar para el resto de las personas que acudan a las playas.

En este sentido, precisó la funcionaria estatal que también reitera el llamado a los colimenses, para que en este periodo vacacional se abstengan de salir a los diferentes destinos turísticos con los que cuenta la entidad, pues recordó “tenemos las bondades de tener la montaña y la playa cerca de nosotros, podemos acudir en cualquier otro momento que no sean en esta Semana Santa, ni de Pascua”.

Recordó que durante estos días de vacaciones se dará una gran movilidad de personas y con ella el incremento del riesgo de contagio.

“Entonces, mejor cuidarnos en casa, disfrutar la familia y ya habrá otro momento, la verdad es que tenemos sumamente cerca todas estas bondades naturales”, reiteró.

Indicó que a pesar de que por el momento se tienen pocos casos confirmados, eso no quiere decir que el riesgo ya no existe, por lo que se debe mantener las medidas sanitarias que ya todos conocen.

Expresó finalmente que para poder hablar de inmunidad comunitaria deberá estar por lo menos el 70 por ciento de la población vacunada y por el momento no es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: