América tiene golpe de suerte en Mazatlán

*Las Águilas se llevan tres puntos de Sinaloa ante un equipo aguerrido de Tomás Boy. Un autogol sepulta los esfuerzos de los cañoneros

No supo si entrarle de derecha o de izquierda. En lo que se decidía, José Ortiz metió la pelota en su propio arco al intentar despejar un balón que no llevaba dirección de gol ni remitente en el centro. Ese fue el gol que le dio al América la victoria 1-0 en casa del Mazatlán.

El partido fue de más a menos. El dinamismo propuesto por las Águilas y la resistencia con valentía de los mazatlecos, le pusieron buenos ingredientes al juego, al menos en el primer tiempo. Cuando ambos tuvieron oportunidades de gol.

Álvaro Fidalgo, desaparecido. Pedro Aquino, propositibo. En el ataque empezó Roger Martínez en lugar de Henry Martín, figura en el Clásico Nacional, que ahora parece tuvo un pequeño descanso. Por el otro lado, Camilo Sanvezzo siguió jalando los hilos del equipo. Reventó una pelota en el metal y Fernando Aristeguieta incomodó por ratos a los visitante, en un partido que por ratos estuvo de ida y vuelta.

Se cayó en el segundo tiempo. Aunque Fidalgo levantó por fin la mano con una jugada individual que desvió Nicolás Vikonis para evitar el gol. Pero llegó al minuto 71: un centro cruzó por toda el área hasta donde estaba Federico Viñas, quien sacó tiro-centro de derecha para que José Ortiz se enredara en ideas y en piernas para mandar el balón al fondo de su arco.

Tomás Boy quiso responder desde la banca, hizo modificaciones que sólo le dieron cinco minutos de posesión de pelota. Después de un bajón, en tiempo de compensación, Giovani Augusto pudo empatarlo, pero América sobrellevó las acciones hasta el silbatazo final, para seguir en persecución del Cruz Azul, líder del torneo que juega este sábado contra el Atlas en el Estadio Azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: