Se formaliza labor coordinada con la JAP y Casa CaraCol
Redacción – Dimensión
El alcalde capitalino, Leoncio Morán y Azucena López Legorreta, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, creadores e impulsores del Centro de Asistencia, Resguardo y Atención del Municipio de Colima (Casa Caracol), formalizaron el trabajo coordinado que han realizado con las instituciones que conforman la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, a través de la firma del convenio con Víctor Urzúa, Presidente de dicho organismo y que beneficia a niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores que sufran violencia.
En acto llevado a cabo con los protocolos sanitarios ante la contingencia del Covid-19, Leoncio Morán reconoció la aportación tan importante de la sociedad civil para la consolidación de las instituciones.
“Hemos trabajado de la mano y lo que ustedes han aportado se ha aprovechado de la mejor manera para la población que más lo necesita. Son herramientas que se construyen entre la Junta de Asistencia Privada e Instituciones Públicas con el objetivo de que las instituciones trasciendan, seguramente habrán de mejorar; ustedes y la sociedad civil somos parte fundamental para ser fiscalizadora, para seguir trabajando por quien más lo necesita”.
Durante la firma convenio Azucena López, Presidenta del DIF, agradeció a las empresas Privadas que han sido aliadas de las diferentes actividades del DIF Municipal Colima, y que juntos han salvado muchas vidas de personas que sufren violencia, “así sea solo una persona , Casa CaraCol tendría toda la seguridad de tener larga vida”.
Víctor Manuel Urzúa Álvarez reconoció el gran esfuerzo del DIF Municipal Colima para poder lograr el proyecto Casa Caracol, y que está seguro de la alianza entre la asistencia privada y las acciones de fortalecimiento para Casa Caracol.