Mara Iñiguez: Sector turístico en el estado no parará en Semana Santa

*Ni tampoco en la de Pascua, afirma la titular de Sectur en la entidad

Redacción – Dimensión

 La titular de la Secretaría de Turismo en Colima, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, enfatizó que con toda la responsabilidad asumida por los prestadores de servicios turísticos en esta contingencia sanitaria derivado de la pandemia de Covid-19, durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se estará trabajando con el mayor de los ánimos, sin detenerse, pero cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.

Refirió que se está en espera de las medidas que imponga la Secretaría de Salud para esa temporada, en cuanto al riesgo epidemiológico en el periodo del 28 de marzo al 13 de abril. “Viene una decisión nueva, estamos muy pendiente, desde el sector turístico nos hemos esforzado para que el cumplimiento de las medidas se dé y no nos afecte más a nosotros, estamos esperando una temporada importante”.

Además, enfatizó la dependencia a su cargo continuará trabajando arduamente en la promoción turística de la entidad, teniéndose una agenda muy intensa de trabajo, “no estamos cruzados de brazos, al contrario, venimos de una caravana de promoción donde se hicieron desayunos presentación en Puebla, Toluca, Morelia, Querétaro, León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guadalajara, desde del fideicomiso de promoción turística”.

También, dijo, continuarán trabajando en atraer turistas con un aforo permitido, “seguimos trabajando la campaña Del Mar a la Montaña no precisamente en Colima, nuestro interés es hacerlo fuera del estado, entonces el trabajo está al exterior y en la atracción de turismos, y el posicionamiento de nuestras marcas destino Colima, Manzanillo y ahora algunas sorpresas por otras marcas que se van anunciar de nuestros municipios costeros importantes”.

CONTINUARÁ AFECTADO EL TEMA DE CRUCEROS

Mara Íñiguez lamentó que desde el inicio de la pandemia el sector de cruceros se viera afectado, asegurando que éste continuará sin poder reactivarse, en donde si ha habido pérdidas importantes, principalmente para muchos prestadores de servicios y de venta de artículos en la entidad.

“Se recibían 70 mil cruceristas, esta gente en un 70 por ciento que bajaba a nuestro destino vivía la experiencia con tour operadores o contratando guías; se iban al pueblo mágico de Comala, llegan a Villa de Álvarez, se Colima, vivían la historia de Manzanillo y esto lamentablemente ya no está”.

Es un tema complicado que está afectando -dijo- principalmente a productores, artesanos, visitas a museos, Tortugario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: