Ejército Mexicano continúa con el Plan DN-III-E por Covid-19

Redacción – Dimensión

 La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de las Comandancias de la V Región Militar y de la 20/a. Zona Militar, informó que con motivo de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial se encuentra trabajando en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (C.R.U.M.) de Colima, para seguir atendiendo pacientes que sean afectados por esta enfermedad.

La dependencia federal expuso que las Unidades Hospitalarias y de Terapia Intensiva ubicadas en las instalaciones del 29/o. Batallón de Infantería en Colima, se encuentran disponibles y en funcionamiento para atención de militares en situación de activo, retiro, derechohabientes y público en general.

Y agregó que para mayor información y atención, pueden acudir a las instalaciones de la 20/a. Zona Militar, ubicada en el Campo Militar ubicado en el kilómetro 7 de la autopista Colima-Manzanillo, cuyo predio está en Loma de Fátima.

Con estas acciones, dice el comunicado, la Sedena refrenda su compromiso y responsabilidad de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, poniendo a disposición de los mexicanos, la totalidad de los recursos humanos y materiales del Sistema de Salud Militar, y los diferentes servicios de apoyo, así como las capacidades institucionales, para el mantenimiento del orden y la salud del pueblo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: