Cruz Azul y Pumas buscan su boleto directo a la liguilla

*Los antecedentes juegan a favor de La Máquina, sin embargo, las estadísticas del torneo Guard1anes 2020 favorecen a los universitarios

Cruz Azul y Pumas disputarán un encuentro con sabor a liguilla en la jornada 17 del Guardianes 2020, debido a que ambas escuadras se estarán jugando su pase directo a la fase de eliminación directa y quien dejé ir la victoria podría ir al repechaje para buscar un lugar en los cuartos de final.

En el papel el conjunto de La Máquina es quien llega en un mal momento al último partido que jugará en la fase regular del campeonato, pues de sus últimos cuatro enfrentamientos sólo ha ganado uno y se ha llevado tres derrotas, mientras que los auriazules ligan cinco encuentros sin conocer la derrota.

No obstante, las estadísticas están a favor de los celestes, ya que no pierden en calidad de locales ante los universitarios desde hace seis años, durante el Apertura 2014, cayendo por marcador de 2-1, sin embargo, a partir de ese torneo han registrado dos victorias y dos empates en casa ante los Pumas.

Por su parte, los dirigidos por Andrés Lillini intentarán hacer válida la buena temporada que han tenido como visitantes, pues de siete partidos que han disputado fuera del Olímpico Universitario, sólo han perdido uno, ganando en dos ocasiones y empatando en otras cuatro.

Asimismo, los de la UNAM han podido marcar goles en cada uno de sus recientes cinco partidos, sumando un total de siete anotaciones, sin embargo, Cruz Azul sólo ha podido marcar en uno de sus últimos cinco encuentros, realizando dos anotaciones y yéndose en ceros en los cuatro restantes.

La realidad es que en términos generales ambas escuadras han hecho una buena campaña, pero alguna de las dos podría terminar jugando la reclasificación a la liguilla en caso de perder y que tanto Tigres y Monterrey ganen sus respectivos encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: