Centro Estatal de Trasplantes abrió registro para donadores

Redacción – Dimensión

El director del Centro Estatal de Hemodiálisis, Luis Antonio Bermúdez Aceves, señaló que desde noviembre del 2019, quedó instalado el Consejo Estatal de Trasplantes y desde el 2 de marzo de 2020, se tiene el Centro Estatal de Trasplantes, el cual al llegar esta emergencia sanitaria por el coronavirus, el equipo de trasplantes tuvo que detener su actividad.

No obstante, dijo el nefrólogo, en varios estados de la República se está trabajando ya sobre retomar la cultura de la donación, que se convierte en vida, lo cual permite empezar a funcionar los equipos de trasplantes, donde Colima es parte del Sistema de Trasplantes con el Centro Nacional de Trasplantes y su página de donadores voluntarios.

Explicó que es posible ser donador de órganos, solamente si tenemos un paro cardíaco, una situación súbita, además lo que son córneas, huesos, tejido, se podrá donar cuando ocurra una muerte cerebral, siendo la forma de registrarse como donador voluntario, sin que haya necesidad de tener una decisión familiar porque es personal.

Precisó que “con esto quiero decir que no se trata de esperar a donar solo porque mi familia decida, háganlo ustedes y pregunten que es lo que podrían donar”. Para quienes están en espera de un órgano y en casa se cuidan porque los trasplantes estaban detenidos, solo queda esperar que los equipos se vuelvan a reestructurar.

En el Centro Estatal de Hemodiálisis, las personas que quieran acercarse a registrarse, a recibir información, con mucho gusto hay forma con un servidor o el equipo que estamos trabajando actualmente, o meterse a la página de internet, que es la opción en la pestaña que dice “donador voluntario”, con nombre, CURP y recibirán un folio para traer en la cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: