Si se legaliza la marihuana como Ayuntamiento queda acatar la ley: Leoncio Morán

Redacción – Dimensión

Al reconocer que fue una decisión polémica como se pudo observar durante la sesión del Senado de la República, respecto a la legalización del uso de marihuana en México, el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, refirió que como autoridad municipal lo único que le queda es acatar la ley.

Aunado a ello, consideró que una vez que llegue esa minuta de reforma constitucional al estado, los legisladores locales deberán fomentar foros de consulta, así como mesas de trabajo para observancia, principalmente en cuanto a la reglamentación municipal.

Indicó que actualmente el 90 por ciento de las detenciones que hace la Policía Municipal tiene que ver con la adicción a drogas, tanto legales como ilegales, como lo es el alcohol y estupefacientes.

Consideró que esta aprobación, además de polémica es atípica, por lo que dijo que tendrá que haber capacitación adicional a los policías respecto a este tema, así como una estrategia de operación respecto al consumo de este producto, pues se deberá acatar la ley sin violentar el derecho humano de las personas consumistas.

Aunque reconoció que no conoce a fondo el tema, por lo que habrá de investigar y posteriormente armonizar con lo que viene en la ley y el escenario real que complica la operación de la misma. Pero reiteró, habrá que cumplir y acatar la ley.

Finalmente, precisó que en el ayuntamiento aún no hay ninguna solicitud de apertura de algún negocio para la comercialización de la marihuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: