Sin avances, Liga de Expansión en México

*No existe ningún adelanto del proyecto desde hace tres semanas que se oficializó

Han pasado tres semanas desde que se oficializó la nueva Liga de Expansión y todavía no existe algún adelanto de que tendrá este proyecto.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer el cambio de formato en lo que era el Ascenso MX. La competencia ahora contará con 20 clubes y no tendrá posibilidad de ascender por las próximas seis temporadas, además de presentar la estrategia económica para evitar conflictos financieros.

“Pero, ¿qué más sabes de esta liga?”, preguntó Luis Miguel Salvador, director deportivo de los Venados. “No se sabe más, ni cómo se va a jugar, cuáles serán las reglas, con qué formato, situaciones fundamentales para el desarrollo del futbol”.

Bonilla explicó en su momento que se realizarían mesas de trabajo para definir el futuro de la nueva competencia, pero no han publicado avances.

Los Venados, junto a los Leones Negros, Correcaminos de Ciudad Victoria, siguen en búsqueda de una intervención por parte del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en inglés) sobre la eliminación del descenso y ascenso en Primera División.

Salvador no quiso entrar a detalle sobre la estrategia, ya que eso le corresponde al propietario del club, Rodolfo Rosas Cantillo, pero aseguró que “nosotros seguiremos buscando que continúe el ascenso, es nuestra intención. Lógico, hay que esperar muchas cosas  y conocer lo que sigue”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: