Se imparte conferencia, en contra de las adicciones

Redacción | Dimensión

Ayer, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el ayuntamiento de Tecomán, a través de la Dirección de Educación y Prevención del Delito, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo la conferencia, Acciones Preventivas para Padres de Familia.

En esta conferencia, estuvo como ponente la psicóloga Nélida Esther Ruelas Méndez, quien se encargó de brindar la información a padres de familia, acerca de cómo prevenir la ingesta de sustancias ilícitas en sus hijos.

Así también la identificación para ayudar a los mismos; de igual forma, se brindó información acerca de los centros de integración juveniles, que se encuentran en Tecomán y los cuales también pueden ayudar a las familias, en estas situaciones.

Para ampliar la orientación, en el lugar se generaron módulos informativos de las siguientes dependencias: Centro de Integración Juvenil de Tecomán, Comisión de Salud Mental y Adicciones, Uneme Capa, Dirección General de Prevención y Vinculación Social de la Secretaría de Seguridad Publica.

La Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de Fiscalía General del Estado, la Dirección de Juventud y Deporte, la Dirección de Atención Ciudadana, el Instituto Municipal de las Mujeres, DIF Estatal y la Dirección de Educación y Prevención del Delito de Tecomán.

“La finalidad es generar una cercanía, escucharnos, que entre todos podamos hacer equipo y que poco a poco, vayamos viendo los resultados y que podamos ir venciendo este problema que tenemos, que la verdad está haciendo sufrir a muchas familias”, señaló el presidente municipal, Elías Antonio Lozano Ochoa.

En la conferencia, estuvieron las siguientes autoridades: Elías Antonio Lozano Ochoa, presidente municipal de Tecomán; Perla Magaly Prado Pérez, vice-fiscal de Justicia Civil y Familiar, Prevención del Delito y Atención a Víctimas del Estado.

El capitán de fragata Pedro Enrique Jaramillo Visoso, director general de Seguridad Pública; Amparo Arreola Valdez, directora de Atención Ciudadana; Mauricio Romero Machuca, director de Prevención del Delito, y Claudia Verduzco Anguiano, directora de Educación y Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: