Asalto a mano armada, en la colonia El Porvenir II
Redacción | Dimensión
Alrededor de las 15:00 horas, en la colonia El Porvenir II, por calle Albañiles, que colinda con avenida Camino Real, ocurrió asalto dentro de una papelería, frente a la entrada trasera del estacionamiento de la Universidad de Colima, campus Central.
De acuerdo con los datos oficiales, eran casi las tres de la tarde de hoy, miércoles 1 de junio del 2022, cuando un hombre de aproximadamente 30 años de edad, el cual vestía, según testimonio, short y playera color gris, ingresó al referido negocio, para comprar una bebida.
Luego de comprarla, se retiró del lugar, dirigiéndose a las afueras del estacionamiento, perteneciente a unos departamentos en renta para estudiantes, tan sólo a unos metros del local.
Algunos testigos que se encontraban alrededor, constataron que el hombre se detuvo alrededor de 5 minutos, en el mencionado lugar y posteriormente, regresó a la papelería.
En el negocio afectado, atiende una mujer de la tercera edad, la cual al percatarse de la llegada del supuesto culpable, que lo volvía a atender, y éste le respondió que regresaba buscando un calcetín con dinero.
La trabajadora le comentó no saber nada sobre lo supuestamente buscado.
Por lo cual, el hombre prosiguió apuntándole con lo que parecía ser un arma de fuego, la amenazó con asesinarla e hizo posesión del dinero, que tenía la afectada en caja, para luego huir, el individuo.
Al lugar, acudieron unidades de la Policía Estatal y autoridades correspondientes, minutos después de la denuncia por teléfono.
Al llegar las unidades, se le pidió entrevista y los datos correspondientes a la agredida, a la par, comenzaron la búsqueda inmediata del supuesto asaltante, alrededor de la colonia.
En el reporte oficial, se señaló la posible captura de un sospechoso.
Minutos después de la búsqueda, se logró detener a un hombre cerca de Privada El Porvenir, dentro de la misma colonia, con características muy similares, según el interrogatorio, abordo de una motocicleta, color roja.
Al interceptarlo, lo encontraron con posesión de lo que aparentemente era un arma de fuego. El hombre será sometido a las investigaciones correspondientes, para constatar y confirmar si se trata o no del supuesto asaltante.
Por lo que suponen tales acontecimientos, se reportó que es la segunda vez, en menos de 3 meses, que sucede un delito de asalto y robo a mano armada, en el mismo negocio; ambos delitos, se llevaron a cabo con una forma y modos operandi parecido.
La primera vez, se levantó la denuncia correspondiente; sin embargo, hasta la fecha, no se ha dado ningún tipo de respuesta sobre el primer supuesto asaltante.
También se pidió apoyo a las autoridades, llenando las solicitudes correspondientes, para aumentar la vigilancia constante en la referida colonia, ya que es una zona donde hay una gran cantidad de estudiantes de preparatoria y universitarios. A la solicitud, tampoco han dado respuesta las autoridades.
Se teme que al ser ya la segunda vez que suceden este tipo de hechos delictivos y al no tener aún ninguna respuesta, ni mayor vigilancia para salvaguardar la vida de quienes residen por la zona, por parte de las autoridades, los habitantes, visitantes, instalaciones o negocios puedan sufrir de algún posible delito de igual o mayor gravedad, poniendo en riesgo la integridad, seguridad y vida de los ya mencionados.