Indira denuncia procesos irregulares en los últimos días del gobierno estatal
*Se ha identificado un adeudo que asciende a 11 mil millones de pesos, dijo
*Exige al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, detener las acciones
*Principalmente la de vender patrimonio gubernamental, para tapar “boquetes” financieros, por malos manejos de los recursos públicos
Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva precisó que en el proceso de entrega-recepción, se han detectado acciones “amañadas” o irregulares, ejemplificando que el gobierno del Estado pretende vender las instalaciones de la ex 20 Zona Militar y que es algo que no permitirá, porque es patrimonio de las y los colimenses.
Además, dijo se están encontrando algunas otras irregularidades, por lo que hace un llamado a funcionarios públicos y particulares, a que no realicen actos ilegales que puedan caer en responsabilidades administrativas, pero sobre todo, penales.
En caso de que se comprueben actos de corrupción, recordando que este ya es un delito grave, actuará en consecuencia, en contra de quienes resulten responsables.
Se detectó, a su vez, la intención de “desmantelar” la planta recicladora, ubicada en Tecomán, al retirar equipamiento que ahí se encontraba y entregado a un particular, situación que estarán revisando a detalle.
También indicó que durante este proceso de entrega-recepción, se pudo detectar la intención de llevar a cabo dos concesiones; una, sobre un espacio al interior de palacio de Gobierno, para la instalación de una cafetería, y otra, sobre la alberca olímpica, la cual recordó, fue construida con recursos privados.
Resaltó que han identificado un adeudo que asciende a 11 mil millones de pesos; esto, a pesar de que se lleva apenas alrededor del 50 por ciento de avance en el proceso de entrega-recepción, y “donde seguramente están intentando corregir y adecuar las cosas”.
Señaló que también detectaron que hay dos jubilaciones ya presentadas ante el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL), de personas 40 y 46 años de edad, respectivamente, las cuales, definitivamente, no cumplen con los requisitos de ley, por lo que estarán muy atentos a este tipo de situaciones.
Recordó que, en menos de catorce días, asumirá el gobierno estatal, en donde con transparencia y honestidad, se buscará componer las finanzas públicas y resolver el quebranto económico en lo que sumió esta actual administración al estado de Colima.