Hasta tomar posesión se conocerá la situación real de Gobierno del Estado: Indira

*Niega que se haya llegado a un acuerdo con la actual administración estatal, para el despido de trabajadores

*La situación se debe de comprender; es la primera vez que se hace una verdadera entrega-recepción

*Esperamos a tomar posesión, para ya tener la facultad de realizar una auditoría general y conocer la verdadera situación del Estado

*Reconoce que no será fácil, pero sé llegó al gobierno estatal para poner orden, resolver y generar un gobierno más equilibrado y en beneficio de los colimenses

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Al reconocer que aún no cuentan con toda la información necesaria para conocer a fondo la realidad del Estado en diferentes ámbitos, no sólo el financiero, la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva aseguró que será una vez que tome posesión, a partir del próximo 1º de noviembre, cuando pueda conocer realmente la situación que guarda la administración pública estatal y en consecuencia, asumir las decisiones necesarias, para poner orden.

Mencionó que “nosotros tomamos protesta y estaremos en funciones a partir del 1º de noviembre, tenemos el compromiso y la convicción de actuar de manera responsable, pero también de manera justa, con todo lo que esté alrededor de lo que significa la administración pública estatal.

Y ese actuar de manera justa, por supuesto significa revisar las decisiones que se tomaron hacia atrás, inclusive con el personal, para determinar de esas cosas, cuáles han sido injustas y poder ser consideradas”.

Negó que haya un acuerdo con la actual administración estatal, en cuanto al despido de trabajadores.

“Para nosotros ha sido difícil e igualmente complicado, este proceso de transición, porque no necesariamente han avanzado como creíamos que tenían que avanzar, pero al final, en el momento en que tengamos ya la posibilidad, la facultad de tomar decisiones, estaremos revisando las decisiones que se han tomado hacia atrás y también actuando en justicia”, reiteró.

Abundó que “incluso, me parece que en términos generales, vamos a tener que revisar muchas cosas, la parte financiera, laboral, las presuntas basificaciones, los adeudos que se tienen con diferentes órdenes y entes públicos.

Hablaban hace rato que si de la Universidad, IPECOL, que si los sindicatos, que si los OPED´s, entre otros, es todo un mundo de cosas que se tienen que revisar”.

Aseveró que “la verdad es que suena a sarcasmo, pero también yo digo comprendamos, es la primera vez en la historia de Colima que hacen una verdadera entrega-recepción, si revisamos hacia atrás, no era más que entre ellos mismos; entonces, medio hacían como que uno le entregaba al otro y nadie revisaba nada y todo seguía absolutamente igual”.

Ahora -externó- están viendo cómo organizan todo, para que cuadre, y entonces, hay en ese intento de organizar en un par de meses, lo que estuvo desorganizado durante, no sé -quizá-, 40 años, “pues obviamente hay muchas fallas y hay muchas cosas que siguen sin lograr cuadrar”.

Resaltó que su posibilidad para entrar a revisar a fondo no la tendrán hasta a partir del 1º de noviembre.

“Ahora en este proceso de entrega-recepción, estamos sujetos a sólo a lo que quienes salen están dispuestos a entregarnos, por mucho que nosotros estamos solicitando la mayor información posible, no necesariamente significa que tengamos toda, y legalmente que se puede iniciar.

Citó, por ejemplo, con los procesos de auditoría, no solamente financiera, auditoría general, para conocer el estado en que se encuentra el Estado es hasta el 1º de noviembre”, subrayó.

Entonces, en su momento, nosotros también de manera responsable, transparente y clara, estaremos informando a Colima.

La gobernadora electa reconoció que todo este proceso, no será sencillo, principalmente por el cúmulo de sectores, organizaciones, proveedores, instituciones, y otros, han señalado adeudos del gobierno del Estado.

“Pero, al final del día, nosotros buscamos llegar al gobierno del Estado, para meter orden, resolver y generar un gobierno mucho más equilibrado, en beneficio de Colima.

Y eso, cuando sepamos de qué estamos hablando, cuál es la dimensión de los problemas que estamos recibiendo, pues también estaremos planteando rutas de solución a los mismos y estaremos, igualmente, transparentando”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: