Santos acaba con el invicto de Monterrey
*Los Guerreros hicieron valer su localía en el Estadio Corona y le propinaron la primera derrota a los Rayados en el Guardianes 2021 *Una nube gris, que al principio parecía neblina, afectó el desarrollo del duelo entre los Guerreros y el equipo de Monterrey en el TSM
Santos Laguna le quitó el invicto al Monterrey y rompió el cero que había colgado en sus cinco partidos anteriores. Los de Torreón, que siguen sin perder en el Guardianes 2021, se confirmaron como uno de los contendientes más sólidos de la competencia, luego de imponerse por 1-0 en el Estadio Corona.
El brasileño Matheus Dória abrió el camino a los 60 minutos, en un tiro de esquina en el que remató sin marca dentro del área chica y venció al portero Hugo González. Para entonces, el partido había sido duro para ambos equipos, trabado en el medio campo y con varias ocasiones de los dos lados.
Los Rayados, que se habían mantenido en los primeros lugares desde la llegada de Javier Aguirre, sufrieron su primer traspié sin encontrar su mejor juego sobre el campo. Tuvieron errores defensivos, les costó reponerse del gol de Santos y, aunque realizaron varios ajustes, no encontraron el punto débil de sus rivales.
A los regiomontanos les sobro ímpetu, pero les faltaron ideas. Y del otro lado encontraron orden, disciplina y una idea que defienden los Guerreros bajo cualquier circunstancia del juego. De la mano de Guillermo Almada, llegaron al cuarto lugar del torneo mexicano siendo uno de los dos equipos invictos (además de Xolos) luego de seis jornadas.
TORMENTA DE POLVO
Una tormenta de polvo que cayó sobre el estadio TSM Corona, obligó a suspender por algunos minutos el duelo entre Santos Laguna y los Rayados de Monterrey, correspondiente a la jornada 6 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.
La nube gris al principio se confundió con neblina, cuando hizo su aparición alrededor del minuto 65 del encuentro disputado en la Comarca Lagunera, sin embargo, comenzó a afectar no sólo la visibilidad, sino también el estado de algunos jugadores.
Elementos tanto de Rayados como de Santos comenzaron a llevarse las manos al rostro para cubrirse de las partículas de polvo que rodearon el ambiente, por lo que el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, decidió suspender el partido por algunos minutos.
El encuentro fue suspendido cuando los Guerreros llevaban la ventaja de 1-0, conseguida gracias a la anotación del zaguero brasileño Matheus Dória al minuto 60 del enfrentamiento.