Se despabila, con buen trato de pelota
*Cruz Azul presentó otra cara respecto al inicio del torneo y goleó al Querétaro en el Estadio Azteca
Cruz Azul se impuso 4-1 al Querétaro con goles de Adrián Aldrete, Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Elías Hernández.
Jonathan Rodríguez, de regreso tras su indisciplina por romper los protocolos sanitarios, fue el primero en avisar, y tendría una gran noche luego de ese trago amargo.
Con 23 minutos disputados, Adrián Aldrete aprovechó un tiro de esquina que le quedó botando dentro del área y el campeón del mundo Sub 17 prendió el balón de volea y dejó sin posibilidades a Gerardo Ruíz, para el 1-0.
La fiesta cruzazulina la siguió Orbelín Pineda. El mediocampista cementero aprovecho un centro desde la izquierda para rematar de cabeza y a los 36’ hacer el 2-0 que encaminaba el juego.
Antes del descanso, el cuadro de Héctor Altamirano respondió con un cabezazo de Ángel Sepúlveda en táctica fija que cobró Antonio Valencia. Sepúlveda se levantó y le ganó la marca a Luis Romo para el 2-1.
Los celestes no dejaron que los queretanos se ilusionaran, porque a los 43’ Jonathan Rodríguez puso el 3-1 al aprovechar un centro desde la izquierda. El uruguayo no dejó bajar el balón y mandó el balón al fondo de las redes.
En el segundo tiempo, la historia no cambió. Los locales siguieron dominando y fue Elías Hernández quien puso cifras definitivas. Nuevamente un centro por la izquierda fue la clave y Elías pudo marcar otra vez, ya que no se encontraba con el gol desde el 29 de febrero del año pasado.