Javier Aguirre revela lo que lo motivó a firmar con Rayados
*”El Vasco” fue oficialmente presentado con Rayados, a donde dice, cayó en el mejor momento
Seducido por lo que le presentó el Monterrey, Javier Aguirre fue presentado como el nuevo entrenador de los Rayados. Después de 20 años, “El Vasco” retornó a la Primera División de la Liga MX, un lapso en el cual dirigió dos Copas del Mundo con la Selección Mexicana, en España, Emiratos Árabes, Egipto y Japón.
“El proyecto que me plantó Duilio [Davino, presidente deportivo del club] no pude rechazar: un equipo ganador y de una filosofía que empalma con mis ideas. Me llamó volver a México por la institución seria y que está llena de éxitos. Quiero ser protagonista en un gran equipo y ganar”, explicó Aguirre, durante su presentación como estratega regiomontana.
El timonel experimentado, campeón del Invierno 1999 con el Pachuca, añadió la esencia que mostrarán los Rayados con él al frente.
“Veo a un equipo muy motivado y muchos de los jugadores me preguntaron cosas, sobre España y Mundiales. Quiero transmitir ideas futbolísticas y siento que caí de pie en el plantel”.
“Es un plantel muy basto y que te dan muchas opciones para jugar, pero todos tendrán un hilo conductor: la actitud. Nuestro equipo debe salir a ganar siempre y eso no es fácil; debemos ser protagonistas y estoy seguro de ello”.
Además, rechazó la posibilidad de firmar nuevos jugadores, aunque Davino dejó abierta la posibilidad.
“Es un plantel para ganar y los entrenadores debemos estar listos para cualquier proyecto. En lo personal, me vino muy bien venir ahora a Monterrey. No tengo necesidad de refuerzos, estamos muy bien, es un equipo poderoso. Voy a jugar con esto, de una revancha, no queda mucho para que empiece la Liga MX, pelear arriba de la tabla y por el título”.
Aguirre regresó al balompié mexicano –sin contar la Selección Nacional– tras casi dos décadas, en las cuales sólo pudo conquistar campeonatos con el Al-Wahda de Emiratos Árabes.
“Más o menos sé controlar la presión, después de estar 20 años fuera y estar en Copas del Mundo. Quiero decirle a la afición que no tengan dudas: la presión es mucha, pero sabré manejarla y sacar los resultados”.