Oscar Ávalos: Colima no debe ser moneda de cambio
*Entre dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD para privilegiar a otras entidades donde habrá cambio de gobernador *Aclara no estar en contra de que vaya una mujer a la candidatura, “pero también existen varones que pueden brindar certidumbre”
Redacción – Dimensión
Tras exponer que está de acuerdo en que se concrete una mega alianza entre el PRI, PAN y PRD, el aspirante a la gubernatura, Oscar Armando Ávalos Verdugo, hizo un llamado a las dirigencias nacionales de cada instituto político para que el estado de Colima no se convierta en una “moneda de cambio” para privilegiar a otras entidades federativas.
Sobre el particular, explicó el entrevistado que ha pronunciado su interés por participar como candidato al Gobierno del Estado, asumiendo con responsabilidad las leyes electorales, pero recordó que “las dirigencias nacionales serán las que definan cómo será la mega alianza”
“No tengo la menor duda que a México y a los colimenses les irá mejor con la alianza que sin esta, unidos podemos comprometernos más con los ciudadanos”, sostuvo.
Al interior del Partido Revolucionario Institucional puntualizó que hay unidad y equidad y se aproxima una elección muy competida, por lo que han llegado a los acuerdos al interior del PRI que las diferencias se deben dirimir al interior.
“Sigo insistiendo que el piso parejo debe existir no solo para le gubernatura, sino también para las diputaciones federales, locales y ayuntamientos”, citó, y a la vez dijo que “se debe reconocer con humildad quienes están mejor posicionados”.
El exalcalde de Tecomán hizo saber que no está en contra de que vaya una mujer, “pero también existen varones que pueden brindar certidumbre, pero el que Colima sea uno de los estados más pequeños que habrá cambio de gobernador, puede resultar más cómodo que otro que tiene más de cien municipios”.
Hizo hincapié que es una persona que se caracteriza por resultados en cada una de las encomiendas públicas y privadas que ha encabezado durante su vida. De igual modo, consideró que la alianza “en lo político es innegable y necesaria para concentrar en la misma ese gran sentimiento que los colimenses anhelan y aspiran”.
“Por eso yo hago votos y apuesto a que vayamos aliados por el bien de Colima, por el bien de México, pero sobre todo por el bien de los ciudadanos colimenses”, finalizó Avalos Verdugo.