Espectacular

Una mención en Otro Rollo le costaba 3 millones de pesos a las marcas

Ángel Mikro Dltr. – Dimensión

El escritor, conductor y creador de contenido, Yordi Rosado habló en una entrevista, sobre el poderío comercial que ostentaba el programa Otro Rollo y cómo un segmento de tres minutos se convirtió en el espacio más caro y codiciado de la televisión en México.

“Hubo una época en la que Otro Rollo no era solo un programa de televisión, era un fenómeno que dictaba sus propias reglas comerciales. En Televisa existía lo que llamaban el ‘plan francés’, donde las marcas pagaban todo su año por adelantado para asegurar mejores precios, pero con nosotros la historia era otra. Éramos tan rentables y el éxito era tan abrumador que el programa se convirtió en una excepción absoluta.

El canal les decía a los patrocinadores: ‘Si quieres estar en este espacio, no puedes usar tus beneficios ni tus créditos acumulados; esto se paga aparte’. Éramos ese lugar exclusivo donde todos querían aparecer, pero muy pocos podían costear.”

“Para que se den una idea de la magnitud de lo que vivimos entre 1995 y mediados de los 2000, una mención de apenas tres minutos realizada por Adal y por mí llegaba a costar cerca de tres millones de pesos. Era una cifra estratosférica para esos tiempos, casi surrealista, pero las marcas estaban dispuestas a pagarla sin pestañear.

No estaban comprando solo tiempo aire, estaban comprando la atención total de un país y la confianza de una audiencia que nos sentía parte de su familia. Esos tres minutos eran oro molido porque sabíamos que, al terminar la frase, el impacto en la gente era inmediato. Fue una era de la televisión que difícilmente volverá a repetirse con esa fuerza.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *