Espectacular

“Carlota” la serie, brilla en el primer claquetazo en Madrid

Aún no hay fecha de estreno, se prevé que a México llegue a través de HBO Max

Bárbara de Regil, emocionada porque le hará la vida imposible a Belinda

Ángel Mikro Dltr. – Dimensión

Desde España y con nuevo look castaño, Belinda arrancó el rodaje de Carlota, serie en la que compartirá créditos con Jaime Lorente, Miguel Ángel Silvestre, Mabel Cadena, Bárbara de Regil y Sebastián Zurita y, que próximamente estará disponible en HBO Max.

Con la producción de Sony Pictures Television, la serie está ambientada en un México dividido por la guerra y las distintas ideologías mientras ascienden Carlota (Belinda) y Maximiliano (Jaime Lorente), aristócratas europeos cuyos ideales progresistas chocan con una corte reaccionaria hambrienta de control.

BÁRBARA DE REGIL, EMOCIONADA PORQUE LE HARÁ LA VIDA IMPOSIBLE A BELINDA

Bárbara del Regil, interpreta a Enriqueta Villalpando, una aristócrata que no pertenece a la realeza, pero que en la trama posee algo inusual para su tiempo: capacidad de decisión.

“Es una mujer que no era de la realeza, pero sí de alta sociedad y era una mujer con tanto poder que tenía el poder de decidir y en esa época eso no pasaba”, dijo Bárbara de Regil.

La historia parte de un momento real: cuando los aristócratas europeos Carlota y Maximiliano aceptan venir a gobernar un país dividido por la guerra y las ideologías. Pero la serie no busca ser un documental, sino una reinterpretación libre basada en “lo que se dice que pasó”, con un tono visual y narrativo cercano a producciones como “Bridgerton” y “The Great”, según la misma Bárbara del Regil.

“Hoy en día las mujeres nos paramos en alto y tenemos voz. Empezando porque tenemos una presidenta en México. Y en esa época Carlota fue de las primeras mujeres en decir ‘no’. Fue una mujer muy importante… por eso es tan emocionante ser parte de esta historia, aunque yo no interprete a Carlota”.

Para De Regil, ahí está una de las claves del atractivo de la serie: una mirada contemporánea a figuras femeninas del siglo XIX que, desde distintos lugares, desafiaron estructuras, su papel es la de la villana de la historia.

“Es la villana, es la que hace un poco la vida imposible. Es Scar. Tiene poder, tiene influencia y dice: ‘óyeme, vamos a hacer lo que yo diga’”.

Bárbara insiste en que Carlota no es un retrato documental de la historia, sino una reinterpretación basada en “lo que se dice” que ocurrió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *