Pide COPARMEX Colima garantizar condiciones óptimas para la inversión
Necesario impulsar la economía nacional hacia un crecimiento de al menos 2 por ciento
Redacción – Dimensión
Ante las proyecciones económicas que sitúan el crecimiento de México en apenas un 1.2 por ciento y 1.3 por ciento para el año 2026, Elías Martínez Delgadillo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, calificó estas cifras como insuficientes y urgió al gobierno a garantizar condiciones óptimas para la inversión.
Expresó que, aunque el panorama luce limitado, la meta del sector privado es impulsar la economía nacional hacia un crecimiento de al menos el 2 por ciento.
No obstante, subrayó que este avance depende de tres factores críticos que hoy preocupan al empresariado: seguridad con garantías para operar sin riesgos; suministro eléctrico constante y confiable y eficiencia en la prestación de infraestructura esencial.
El líder empresarial fue enfático al señalar que el capital está listo para ser inyectado en la economía, pero requiere de un marco legal sólido.
“Todos los empresarios estamos listos para crecer, esperando que se den las condiciones de seguridad y que se garantice el suministro de energía”, afirmó.
Martínez Delgadillo hizo un llamado a la unidad entre sociedad y gobierno para elevar las expectativas de desarrollo, recordando que, en años anteriores, la aspiración mínima era del 5 por ciento.
“Ojalá sea posible que el crecimiento económico no sea de 1.3, que sea de 2, de 3 o, como se decía antes, mínimo del 5 por ciento”, puntualizó.
Finalmente, el nuevo titular de esta organización empresarial anunció que en los próximos días presentará su plan de trabajo, tras tomar la protesta de ley, el cual se estructurará en cuatro o cinco pilares estratégicos diseñados para atender las necesidades más urgentes de las empresas afiliadas en la entidad.
