Opinion

¿Qué viene?

Abatido

Sean Osmin HAMUD RUIZ

Hoy es un día de agobio. El ánimo no me estaba dando para escribir.

Condenar, quejarse, puntualizar, indignarse, es francamente insuficiente, aunque, a pesar de todo, no creo que sea inútil.

Insuficiente, pues en los últimos tiempos vamos de indignación en indignación; se levanta la voz, se increpa a la autoridad, exigimos resultados y seguimos recibiendo como respuesta la misma indolencia. No hay sensibilidad. Se reconoce que hay ajustes, pero seguimos esperando la contundencia de los resultados concretos. La estadística se vuelve hueca y vana cuando se confronta con los hechos del día a día.

Pero no es inútil, al menos esa es mi convicción. Hay que seguir doliéndonos, seguir gritándolo, seguir exigiendo. No se vale voltear la vista a otro lado.

Quitémonos los sostenes apuntalados en barro: la solución contundente no va a venir de la autoridad. Tiene que salir del actuar social: la recomposición de los valores básicos de honestidad, familia, solidaridad, fe; el cuidado mutuo; la denuncia; el valor civil. Mientras no reencontremos ese camino, no va a importar que los buenos seamos más.

Ánimo, no quedemos con el espíritu ABATIDO.

MICROCUENTO

Esperanza que se esfuma. Siete balazos bastaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *