Habrá nuevas calles con concreto hidráulico en Manzanillo
*Rosi Bayardo atiende demanda histórica en la calle Moctezuma en la colonia La Cruz
*Manzanillo es el único municipio del estado que invierte en calles de concreto hidráulico
Redacción – Dimensión
Este jueves, la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, dio inicio a una nueva vialidad con concreto hidráulico en la calle Moctezuma, en la colonia La Cruz, de la delegación de Santiago.
Con una inversión cercana a los 2.7 millones de pesos, esta obra atenderá una demanda histórica de las familias, quienes por años enfrentaron dificultades para transitar por la vialidad debido a su deterioro.
La presidenta informó que, además del concreto hidráulico, se realizará la renovación de las líneas de agua potable y tomas domiciliarias, así como la instalación de señalamientos e iluminación, garantizando una calle segura y duradera.
“Esta Obra para el Bienestar permitirá que las familias puedan ir a sus hogares, la escuela o el trabajo de forma más cómoda y segura, sin preocuparse por baches o piedras sueltas”, expresó Rosi Bayardo.
Asimismo, recordó que el compromiso de su gobierno es mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas, por lo que actualmente opera una brigada permanente de bacheo que atiende cinco frentes de trabajo de lunes a domingo, además del avance en la construcción de las calles Reforma, Arnulfo Flores, Pedro Núñez, Los Andes y la entrada principal a La Floresta.

TAMBIÉN EN LA COLONIA 16 DE SEPTIEMBRE
La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, dio inicio a la construcción de una nueva calle de concreto hidráulico en la colonia 16 de Septiembre, una vialidad que representaba un riesgo para las familias durante la temporada de lluvias.
En el recorrido de arranque de esta Obra para el Bienestar, Rosi Bayardo informó a vecinas y vecinos de la calle Colima que, además de contar con una calle con material resistente y duradero, los trabajos incluirán banquetas, luminarias y la renovación de redes de agua potable y drenaje.
Destacó que con una inversión cercana a los 2.8 millones de pesos, se pondrá fin a los problemas de baches y piedras rodantes, mejorando la movilidad en esta calle.
“En tan solo un año hemos intervenido 8 calles con concreto hidrúalico, para que cada manzanillense pueda llegar a su hogar sin preocupaciones. Con estas obras también estamos cuidando lo más importante: la tranquilidad de todas y de todos”, agregó.
