Proyectar al jugador colimense, objetivo de los Reales de Colima: Mauricio Montes

No somos seleccionadores, somos formativos, asegura el presidente del Club; participarán en la Tercera División del Bajío y la temporada inicia el 15 de febrero; invitan a jóvenes a integrarse al equipo y entrenamientos con exjugadores profesionales

Redacción – Dimensión

La proyección hacia el profesionalismo del futbolista colimense es el principal objetivo del Club Reales de Colima, además, se tiene contemplado tener equipos que sean con puro jugador colimense, así lo expuso el presidente del Club, Mauricio Montes.

Para ello agregó, “tenemos a los mejores exponentes, como entrenador de la categoría Juvenil que tendrá participación en la Tercera División del Bajío, antes Tercera División Mexicana, pero en este momento ya regionalizada, es Jorge Barrera, exjugador profesional que militó en Chivas y fue campeón con Santos de Torreón”.

Además, “ya está entrenando a nuestros jóvenes el exjugador profesional y exarquero, Héctor Brambila, quien ha estado en equipos de la Primera División, ha entrenado incluso a Jesús Corona y estuvo con Loros de la Universidad de Colima en su época gloriosa. También está Jona, un joven que se acaba de incorporar y que está trabajando con los chicos”, dijo.

De estos entrenadores y otros más que han mostrado calidad, el presidente del equipo, Mauricio Montes extiende la invitación a los jóvenes para que se integren al Club, se proyecten y tengan la opción de ser visoreados para una Tercera División, Liga Premier, de Expansión, Fuerzas Básicas y por qué no, la Liga MX.

El Club está aceptando jugadores nacidos de 2003 hasta 2015. Para la Tercera División nacidos en 2003-07 y 2008-2011. Así como la formativa para nacidos en 2015-14-13 y 12. Los entrenamientos son de lunes a jueves en la Unidad Gustavo Vázquez Montes de Villa de Álvarez de 9 a 10:30 de la mañana y de 4 a 6:30 de la tarde. Al momento la respuesta ha sido positiva, “pues 26 jugadores se han integrado al equipo tras las visorías que hemos estado convocando”, dijo.

Agregó que hay jugadores de la capital del estado, Villa de Álvarez, Minatitlán, Tecomán y esta semana se integraron de Ciudad Guzmán, “el material humano existe, solo hay que trabajar en su formación, y aunque algunos de ellos han estado en el equipo, los nuevos bien les pudieran hacer competencia y por qué no, eso aumentaría más su nivel”.

Para Mauricio Montes la meta es tener esa profesionalización de los entrenadores con una enseñanza formativa hacia los jóvenes, “no somos seleccionadores, somos formativos, tenemos chavos con tiempo y otros que van iniciando y avanzados”, enfatizó.

En el equipo el objetivo es la proyección de los chavos, cambiar su mentalidad (positiva) y que aprovechen las oportunidades que se les brindan a nivel profesional, pues el Club tiene convenio con Diablos de Tesitán de la Liga TDP, así como de otras empresas que han invitado a jugadores colimenses a jugar en Nuevo León contra las Fuerzas Básicas de Tigres.

También –dijo- “hay otros seis que se probarán en Pachuca, dos de ellos de Cefor Colima y cuatro más de Villa de Álvarez, ellos van a las Fuerzas Básicas de los Tuzos para ampliar sus posibilidades de ir peleando por un lugar en el profesionalismo”.

TERCERA DIVISIÓN

En cuanto a la Tercera División del Bajío, Mauricio Montes comentó que el torneo comenzará el 15 de febrero, previamente tendrán una reunión para ver el rol de juegos, sistema de competencia, entre otros temas. Por lo pronto, Reales de Colima estará enfrentando a equipos de Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes.

En este campeonato se juega cada 15 días para abaratar costos y el Club sigue invitando jugadores para integrarse a Reales de Colima. La Tercera también autorizó refuerzos 2003-04.

Otro proyecto de Reales de Colima es participar en la Liga de Leyendas Unidas, en Guanajuato, aquí habrá equipos de la filial de Leyendas, tanto del Bajío, Sureste y Norte del país, pero ese sería un torneo central para nacidos en 2008 hasta 2011, aun no hay fecha, pero se hará este año en León.

Al final el Club tiene como proyecto central traer una Tercera División al Estado de bajo costo para los chavos, “tenemos buenos convenios y una muy buena respuesta, estamos trabajando para ellos y desde luego, que los padres de familia tengan la confianza, pero, sobre todo, que vean el progreso que están teniendo sus hijos”, recalcó.

Finalmente, comentó que para los dos torneos que tienen contemplados habrá visores, y aclaró que la Tercera del Bajío, es una regionalización de la Tercera División Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: