Implementará VdeA programa para reunir en EU a migrantes con sus familias

*Serán beneficiarios personas de 58 años y mayores con familiares directos viviendo en EU desde hace 10 año o más

Redacción – Dimensión

Para reunir en Estados Unidos a familias separadas por 10, 15 y hasta 25 años o más, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Fundación Jalisco-USA firmaron un convenio de colaboración, para implementar el programa Reuniendo Familias.

En el Salón Verde de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, la Alcaldesa aseguró que Reuniendo Familias es un programa que sin lugar a dudas tocará el corazón de las familias y hará posible la esperanza de madres y padres que un día lejano vieron partir con dolor a sus hijos en busca de una vida mejor.

Gutiérrez Andrade explicó que Reuniendo Familias no solo promueve el reencuentro de seres queridos, también ofrece un acompañamiento integral, capacitación y apoyo con el Consulado de los Estados Unidos para obtener una visa especial de adulto mayor por 10 años.

Dijo que la Fundación Jalisco-USA, con más de 7 mil reencuentros en todo el país y más de 6 años de operación, brinda al Ayuntamiento de Villa de Álvarez la seguridad de su profesionalismo, transparencia y resultados, pues su dedicación y compromiso han sido fundamentales para el éxito del programa.

Agradeció a la Fundación Jalisco-USA su voluntad de trabajar con Villa de Álvarez y a Fernanda Salazar, impulsora de esa iniciativa, su generosidad para poner a disposición del municipio su experiencia y contactos en el Programa Reuniendo Familias.

También dio las gracias a los patrocinadores por su respaldo para apoyar a adultos mayores de otros municipios y a los embajadores de “Reuniendo Familias” en comunidades y municipios del estado, ya que “queremos reunir a muchas familias, verlas felices y unidas, por lo que requerimos de más voluntades y más apoyo”.

Por ello hizo un llamado al respaldo y generosidad de cámaras y organismos empresariales, a la sociedad civil organizada y ciudadanos, para que se sumen en favor de esa noble y gran causa.

Germán Salazar, Coordinador General de Reuniendo Familias, aseguró que ese programa no les va a fallar, por el contrario, ayudará a mucha gente en sus comunidades en los municipios y las comunidades.

Martha Martínez, Directora del DIF Villa de Álvarez, mencionó que para mayores informes del programa Reuniendo Familias, cuyos requisitos son tener un hijo o hija, hermano o hermana viviendo en Estados Unidos desde hace diez años o más, tener al menos 58 años de edad y contar con pasaporte vigente, se realizará una reunión el 20 de diciembre a las 5 de la tarde en el Jardín de la colonia Villa Izcalli.

A la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Fundación Jalisco-USA asistieron, además de beneficiarias y embajadores de Reuniendo Familias en los  municipios de Armería, Colima, Comala, Cuauhtémoc, Minatitlán y Tecomán; Patrocinadores del programa, Marcela de la Mora, de Agencia de Viajes Boomerang; Jorge Bayardo, de Turísticos Bayardo, y Elena Flores, Agencia de Viajes Vuela, además de Carlos Alejandro Ruvalcaba, President6e del DIF Villa de Álvarez;  Julio Lugo Barriga, de la CMIC; René López Dávila, Colegio Ateneo, y Sergio Hugo Urquiza, del CBTIS 157.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: