Tarea política
Cuyutlanazo 2024
José Luís SANTANA OCHOA/Analista político
En su calidad de Presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo del H. Ayuntamiento de Armería, el regidor Luis Alberto Gama Espíndola participó en el anuncio ante representantes de medios de comunicación convocados exprofeso, de la Vigésima Cuarta Edición del Cuyutlanazo 2024, evento ya de gran tradición y poder de convocatoria que habrá de celebrarse el próximo domingo en la popular playa de Cuyutlán.
“Este tradicional evento que ha ganado prestigio con el tiempo, promete atraer a miles de turistas y motociclistas de diferentes regiones del país cuyas visitas beneficiarán la economía local y la sana convivencia”, celebran y pronostican al unísono el conocido y reconocido armeritense empresario de la industria restaurantera y de alimentos condimentados, Gama Espíndola; el organizador del “Cuyutlanazo 2024”, Rafael Ramos; el Presidente de la Junta Municipal de Cuyutlán, Francisco Aguirre Santillán; la Presidente de la Comisión de Cultura y Deporte del Cabildo de Armería, Raque Osorio Sánchez; y la diputada local Diana Zepeda Figueroa.
Los mencionados líneas arriba calculan en 26 mil personas el número de participantes en el evento deportivo, turístico, gastronómico y musical que año a año ha crecido en popularidad e impacto positivo en la economía local, y resaltan que el malecón de Cuyutlán ha sido clave para el éxito del evento que cada año sigue atrayendo a más participantes y visitantes que tendrán dos rutas, una de carretera para motos de alta gama y otra aventurera que atraviesa cerros y ríos, con una duración de seis horas.
La buena coordinación entre los regidores Gama Espíndola y Osorio Sánchez, la autoridad de Cuyutlán, Aguirre Santillán; y la diputada local Zepeda Figueroa, garantizan que la gran fiesta se desarrollará en paz, armonía y seguridad para todos, como debe ser, aún en esos aciagos tiempos en los que no hay que perder la fe ni el entusiasmo para divertirse, aunque sea un poco. Las penas con fiesta son más llevaderas.
En la misma línea de mejorar las cosas en Cuyutlán, el empresario y regidor Luis Alberto Gama Espíndola propone gestionar la habilitación allí de una oficina móvil para que los prestadores de servicios de Cuyutlán y la población en general realicen sus trámites ante instancias administrativas federales sin perder tiempo laborable por tener que trasladarse hasta la capital del estado, para lograr la cual tendrá a su favor los buenos oficios de la diputada local Diana Zepeda Figueroa.
Digna de reconocer es la actitud positiva del regidor Luis Alberto Gama Espíndola que aplicado está de lleno en la promoción de acciones orientadas a la atención de las sentidas demandas e inquietudes de sus paisanos, sin distingos de siglas ni colores partidistas, como debe ser, dejando atrás la contienda electoral de la que surgió ganador el candidato de la 4T, Cruz Méndez González, “Crucito” , quien lo mejor que debe hacer es dejar trabajar y resolver a los regidores del cabildo que preside, tales como el ex Secretario del H. Ayuntamiento de Tecomán 2000-2003, Luis Alberto Gama Espíndola, por ejemplo.
Gama Espíndola convencido está de que su municipio, Armería, quinto en el estado por el número de habitantes, sigue necesitando acciones eficaces de reactivación económica y proyección como polo de desarrollo integrado a las operaciones portuarias de Manzanillo de las que, hasta ahora, solamente ha recibido sus impactos negativos. Ese es su reto y oportunidad de fortalecerse políticamente hacia el 2027.
EL ACABO
*No contenta con los problemas financieros, fiscales y laborales que la doble cara Elia Margarita Moreno González le heredó a Riult Rivera Gutiérrez en la alcaldía de Colima, ha intensificado su misma guerra sucia “periodística” con la que todos los días lo atacó en la campaña electoral. Pronto le llegarán los días de recoger varas. Al tiempo.
*Para protegerse de lo que pueda venirle en camino, “la primera mujer presidente municipal de Colima” se apresta a parapetarse en la dirigencia estatal Fosfo-Fosfo del Partido Movimiento Ciudadano que convertirá en refugio de la landilla nacho-peraltista.