Organiza INE proceso para elección judicial

Además, mencionó que se tomará en cuenta en la propuesta del presupuesto la cifra de recursos que se necesitarían

La presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei, informó que iniciarán reuniones entre consejerías, para determinar el proceso electoral a seguir en las próximas elecciones judiciales de 2025, esto luego de la aprobación de la Reforma Judicial.

La Reforma que fue aprobada durante la madrugada del miércoles, por el Senado mexicano, con 86 votos a favor y 41 en contra. Y que en este momento se encuentra a la espera de ser avalada por los Congresos Estatales, de los cuales necesita tener al menos 17 de los 32 estados, para posteriormente ser regresada al Poder Ejecutivo y con ello ser promulgada en el Diario Oficial de la Federación.

Con ella se busca modificar varios artículos de la Constitución, entre los cuales destaca la elección de jueces, magistrados y ministros a través del voto popular.

A pesar de las controversias desatadas, la consejera presidenta consideró que el INE no puede decir “no estoy listo”, afirmando que debe estar preparado porque será un mandato Constitucional y se deben seguir los pasos con transparencia ante toda la ciudadanía.

REFORMA JUDIAL, BUENA PARA MÉXICO: SHEINBAUM

La reforma judicial es buena para el pueblo de México, aseguró la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

La próxima presidenta reiteró que la aprobación de la reforma por parte de los senadores fue una decisión fundamentada en la plataforma de campaña que fue apoyada por la ciudadanía en las elecciones del 2 de junio pasado.

“La reforma judicial es un hecho, y es buena para México, muy bueno, porque va a fortalecer la impartición de justicia y acabar con lo que queda del régimen de corrupción y privilegios en el país. Es tiempo de la transformación para el país”, expuso Sheinbaum en entrevista al salir de sus oficinas.

Sheinbaum dijo que la decisión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, de votar a favor de la reforma fue informada y negó que haya traicionado al PAN.

“Es una decisión que él tomó, además, informada, porque hace un posicionamiento muy claro, de porqué la está apoyando”, dijo la presidenta electa.

¿Es un traidor?, se le insistió.

“Eso es lo que piensan ellos, fue una buena decisión, y la historia se lo va a reconocer”, insistió Sheinbaum.

Reiteró que los inconformes con la reforma judicial están en su derecho de manifestarse, aunque afirmó que la toma de la sede del Senado de la República no es una manifestación pacífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: