Empresas que invierten en tecnología creativa tienen más éxito; estudio
Para el estudio, se encuestaron 500 personas en puestos directivos
El 96% de las personas en puestos directivos reconoce la importancia de la creatividad en las empresas, reveló un estudio de Canva y Harvard Business Review. En dicho estudio, participaron 500 personas de puestos directivos, quienes señalaron que las ideas creativas son “esenciales para éxito y rendimiento empresarial a largo plazo”.
Además, 94% de los encuestados, también admite que las empresas que invierten en herramientas y tecnología creativa, tendrán más éxito en el futuro.
Debido al peso que ha tenido la creatividad en las empresas, el 87% de los encuestados prevé que el próximo año aumentará, o se mantendrá igual la inversión financiera de su empresa, en herramientas y tecnologías de creatividad.
El estudio de Canva y Harvard Bussiness Review, reveló que las técnicas más usadas por los puestos directivos en cuanto creatividad son:
*Plataformas colaborativas (65%)
*Comunicación visual (64%)
*Herramientas de visualización de datos (56%)
LA IMPORTANCIA DE LA IA
Además, la inteligencia artificial generativa también ha tenido un impacto positivo para las empresas. El 42% de las personas en puestos directivos, considera que la IA generativa puede impulsar la creatividad de diferentes maneras.
Algunas de ellas son:
*Automatizar tareas repetitivas, liberar al personal para centrarse en tareas más creativas (62%).
*Acelerar la generación de ideas (60%).
*Crear contenidos con una intervención humana mínima (49%).
*Muestra del efectivo funcionamiento de la IA generativa para las compañías, es que el 47% de las organizaciones utiliza esta herramienta para fomentar la creatividad, con fines de crecimiento estratégico.
LA CREATIVIDAD DE LOS LÍDERES
Aunque la tecnología y la IA generativa son herramientas que pueden llegar a fomentar la creatividad en las empresas, existen otros factores a considerar. Por ejemplo, el 94% de los encuestados reconoce que tener líderes creativos, aumenta la creatividad del equipo.
Incluso, 9 de cada 10 personas encuestadas, reconoce que el pensamiento creativo es una cualidad en el mundo laboral. Sin embargo, también apuntan que el 58% de las empresas rezagadas no recompensa las actividades creativas, lo cual puede ser perjudicial para las empresas.