La sentencian a 22 años de cárcel por explotación sexual

Yesenia Magali Brizuela Martínez fue sentenciada a 22 años de cárcel por explotar sexualmente a otra mujer paraguaya, a quien trajo con engaños al país para “ofrecerle trabajo”

Yesenia Magali Brizuela Martínez, mujer de nacionalidad paraguaya, fue sentenciada a 22 años de prisión, luego de que un juez federal encontró elementos de su responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

La Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, informó que la sentenciada captó a una mujer, también de nacionalidad paraguaya, para, con engaños ofrecerle trabajo en México, en el año 2020.

A partir de los elementos recabados por el Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), se determinó que la sentenciada explotó a su paisana, debido a una deuda.

A partir de la denuncia de la víctima, las investigaciones determinaron que Brizuela Martínez se dedicó a ofertar los servicios sexuales de la afectada, en diferentes estados del país.

La mujer explotada tenía que entregar parte del dinero que obtenía, para abonarlo a la deuda que mantenía con Brizuela Martínez, lo que fue denunciado en abril de 2020,

La FEVIMTRA realizó la investigación, con la que se acreditó la responsabilidad de la acusada en el delito mencionado, por lo que se procedió a su detención para presentarla ante el Juez de la causa.

La FGR informó que el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, dictó sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión.

Además, Brizuela Martínez deberá pagar una multa de 130 mil 320 pesos y el monto de la reparación del daño se determinará en la etapa de ejecución de sanciones, se indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: