Sofía Castro responde a críticas sobre su cuerpo
La hija de Angélica Rivera explotó en contra de quienes criticaron su figura y asumieron que se había realizado procedimientos estéticos
Redacción – Dimensión
En la actualidad, hablar de los cuerpos ajenos es algo que, a diferencia de hace 15 años, ya no está bien visto, al contrario, causa molestia entre las nuevas generaciones al criticar el físico de otra persona, sin saber lo que esto podría afectar en su salud mental y precisamente este es un tema en el que Sofía Castro, la hija de Angélica Rivera, ha sido muy puntual al respecto.
Cabe recordar que en la entrevista con Yordi Rosado, la actriz de 27 años se abrió sobre los problemas que le trajo a su vida tras escuchar y leer las opiniones sobre su cuerpo y cómo le afectó desde muy pequeña, ya que ella misma reveló que sufrió “body shaming”.
Fue a través de Instagram donde Sofía Castro publicó un par de fotografías en la que aparece luciendo un traje de baño color naranja, el cual deja ver su abdomen plano, algo la joven actriz presumió con orgullo.
Sin embargo, a Sofía le comenzaron a dejar comentarios alusivos a que se había realizado algún procedimiento estético para que luciera de esa forma, aunque la actriz respondió a algunos comentarios, harta de recibir tanto odio, decidió responder con un contundente mensaje a través de sus historias de Instagram.
Nunca hago esto, pero se llevan metiendo con mi físico y mi cuerpo desde los 15 años ¡y ya me cansé! ¿Por qué? Porque nadie tiene derecho de opinar del cuerpo de nadie, que si bajé de peso, que si subí, que si me operé, que estaba gorda, que no estaba gorda… ¿No se cansan? Yo he luchado contra eso desde los 15 años y no porque sea figura pública, tengo que aguantar ni permitir que mi físico y mi cuerpo sea una bola de opiniones y suposiciones”
Y es que cabe recordar que la hija de Angélica Rivera ya había hablado sobre las críticas hacia su cuerpo, que la ha perseguido desde que era una niña, especialmente por el hecho de que su carrera depende mucho de su físico y eso, la llenó de inseguridades.
Llegar a este punto me ha costado mucho trabajo. Entrenar 6 AM entre semana, cuidarme mucho y sanar mi relación con la comida y sanar mis temas alimenticios. Nadie sabe por lo que pasa el otro, así que paremos con las suposiciones y comentarios del otro. Me enoja, sí ¿por qué? Porque no puede ser que sigamos criticando al de al lado, porque sus comentarios no saben cómo pueden dañar al otro”
Y es que Sofía explotó debido a la cantidad de gente que sospechó que todo su esfuerzo se reducía a una cirugía y además, lo hacían ver como algo negativo, pues además, ella misma comparte en sus redes sociales cuando hace ejercicio y le molesta que aun así, la gente se sienta con el derecho a opinar sobre su cuerpo.