¿Qué viene?
Euforia
Sean Osmin HAMUD RUIZ
El próximo domingo se abre la posibilidad. Se desplegará todo un aparato ciudadano que va a permitir que la opinión y pensamiento unilateral se convierta en una voz coral que busque la armonía de la convivencia social.
Cada nota ciudadana integrará la composición que será la base de los ritmos y melodías con las que viviremos en los tiempos venideros.
¿Bailas salsa o merengue? ¿te gusta el urbano o el reggaetón? ¿valet o tango? No importa. Lo que hay que hacer, lo que se tiene que comprender, es que lo único que no vale es desperdiciar la oportunidad.
Tendencias, proyecciones, encuestas y opiniones, no dejan duda. La moneda está auténticamente en el aire, con una sola contundencia: México tendrá una próxima mujer presidente.
Los polarizados tiempos que nos hereda el régimen actual no da espacio a los claroscuros. La retórica del presidente es clara: nosotros (como proyecto de continuidad) o los otros. Considero que lo dicho hasta ahora ha definido claramente lo que cada opción ofrece y representa. Una mayoría ciudadana tiene tomada su decisión.
Para aquellos que mantienen su secreto o su incertidumbre, hasta el momento del cruce de la boleta tienen tiempo. Solamente y por favor salgan y voten. Otra vez, no se vale desperdiciar.
Respecto al ámbito federal, en lo personal puedo compartir que el fiel de la balanza en mi decisión sin duda alguna ha tenido que ver con una prospección de lo que creo puede suceder en el corto plazo. Si se continua por el camino actual, no se puede pretender que sucedan cosas distintas. Solo el loco puede esperar que repitiendo lo mismo haga que suceda lo diferente. Se requiere del golpe de timón. Xóchitl es lo que ofrece.
Localmente, me decanto por la propuesta y serenidad. Lejos de dimes y diretes, de chismes y acusaciones, apegado a un proceso en que se ha buscado ser respetuoso de la ley, la única candidatura a la alcaldía de nuestra capital Colima, que ya presentó un catálogo de proyectos concretos, sólidos y realizables y que no tuvo que convencer a ningún tribunal de que cumplía con todos y cada uno de los requisitos legales vigentes para cualquier aspirante, además sin negativos, es Riult Rivera. La evidencia del grotesco carnaval que montaron las otras dos postulantes descalifica lo que pudieran ser sus buenas intenciones.
Así pues, sea cual fuere tu manera de pensar, báñate, cámbiate, péinate y sal a votar con toda tu EUFORIA.
MICROCUENTO
Me ataca en sueños y en vigilia. Con energía y agotamiento. Se que ninguna dependencia es buena, pero me avasalla la necesidad. He pretendido desatender el llamado, pero esa pulsación en la cabeza me habla claramente recordándomelo… no has tomado tu café.