Falta de infraestructura eléctrica frena desarrollo
Constructores del municipio porteño afirman que la ausencia de una subestación de la CFE detiene la industria inmobiliaria y de comercio
La construcción de casas habitación en el municipio de Manzanillo se ha frenado en los últimos años porque no hay condiciones para que suceda lo contrario, aun cuando existe demanda, expresó el constructor Mario Deniz.
Lamentó que las autoridades no se han puesto de acuerdo para que el gobierno federal a través de la CFE construya una nueva subestación eléctrica que permita entregar energía eléctrica a los nuevos fraccionamientos o tiendas departamentales.
Por lo anterior, están parados proyectos de vivienda rumbo a la zona de Chandiablo, así como centros comerciales y otros negocios, a los que la CFE les ha señalado que no hay condiciones para entregar el suministro de energía eléctrica que se requiere al no contar con la subestación necesaria para ello, en ese rumbo.
Dijo que este es uno de los asuntos que las autoridades deben de resolver porque la ciudad sigue creciendo, la demanda de vivienda ahí está, pero no hay autorizaciones para hacerlo, lo que sin duda también ha impactado en la generación de empleo, así como el flujo de recursos.
Cabe recordar, que el suministro de energía eléctrica es una de las causas por las que también se ha frenado la construcción de una nueva plaza comercial, por la avenida Manzanillo.
