¿Qué viene?
Enfoque
Sean Osmin HAMUD RUIZ
Ahora si ya estamos en campaña electoral plenamente. Con los anuncios por parte del IEE de los distintos registros a contender por las alcaldías y las diputaciones locales en breve, poco menos de dos meses, los ciudadanos estaremos con el compromiso cívico y moral de acudir a emitir nuestro voto el 2 de junio.
La palestra está compuesta por multicoloridas opciones que seguramente traerán propuestas aparejadas. Es muy probable que las diferencias de fondo entre ellas sean sutiles y se centraran en los temas torales de interés común: seguridad, desarrollo económico, salud, transparencia y combate a la corrupción. En este sentido, también es posible que se tornen un tanto aburridas, pues difícilmente se notarán en un spot o un espectacular, diferencias importantes en los mensajes e intenciones. Ahí es que tenemos que poner atención.
Sea cual fuere el tema o idea que traigan, será muy importante fijarnos en el cómo.
Mi sugerencia para quienes contienden es que busquen con sus equipos de campaña impactar el consciente colectivo con mensajes sencillos y contundentes que puedan cumplir con el objetivo de que los electores entendamos la forma en que pretenden implementar sus planes.
Claro que siempre hay un componente emocional, de identificación con la persona, el partido o la ideología de éste, pero estos factores dan un piso de votantes, lo que finalmente decide quien gana, es la confianza que se pueda generar en que genuinamente habrá un efectivo y eficiente trabajo en la administración pública.
Por lo tanto, los “qués” están a la vista. Los “cómos” es lo interesante y ahí tenemos que mantener el ojo, oído y razonamiento fijos.
Y la cereza del pastel es que ejerzamos el voto, lo demás es puro ENFOQUE.
MICROCUENTO
Comí y bebí al punto de la agrura. Desperté en algún momento en la madrugada buscando sanador bicarbonato, pero no teníamos en casa. Estos cincuentas están siendo innecesariamente rudos, yo creí que con mi cuota de canas y calvicie les estaba cumpliendo. Y no… :S