Aeropuerto de Dallas inicia despegue
El comercio electrónico (e-commerce) internacional y el manejo de productos perecederos procedentes de México serán claves para el movimiento de carga en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) durante 2024.
Milton de la Paz, vicepresidente de Relaciones con Aerolíneas y Negocios de DFW, menciona que la carga se encuentra en declive mundialmente, mientras que el e-commerce está subiendo, pasando de 16 mil paquetes, un 0.01% en Estados Unidos, a 20 millones de paquetes, lo que significa casi 4% a nivel país.
“En toneladas bajamos el año pasado, pero en operaciones subimos porque estamos trayendo más aviones a Dallas para traer más e-commerce. Ahora vamos a medir el éxito de carga en operaciones en lugar de toneladas, estamos trayendo más vuelos por más e-commerce”, expone.
Precisa que en 2023 registraron una ligera baja frente a 2022 en el manejo de carga debido a los impactos por situaciones políticas, la guerra y los problemas en la cadena de suministro a nivel mundial.
Al cierre del año pasado sumó 800 mil toneladas contra 950 mil del periodo comparado. También menciona que ya tienen una estrategia para incrementar el manejo de perecederos, especialmente desde México; todo tipo de frutas y vegetales. Pero también desde Sudamérica; flores de Colombia, salmón de Chile, entre otros.