Fuerzas federales capturan a El Nini, ayer en Sinaloa

Tras la detención, el presunto criminal fue trasladado casi inmediatamente a la Ciudad de México en un avión militar

Con un fuerte despliegue encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esta tarde capturaron a Néstor Isidro García “El Nini”, presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos”, en la colonia Colinas de la Rivera al norte de Culiacán.

La detención se realizó en medio de un gran operativo que incluyó vigilancia aérea en prácticamente todo el sector norte de Culiacán, incautando un domicilio en el fraccionamiento Isla Musala, uno de los sectores exclusivos de la ciudad.

En un principio no se confirmaba la detención de “El Nini”, conocido también bajo el nombre de Néstor Ernesto Pérez Salas, perteneciente a la agrupación del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Esta información ya está confirmada por el Registro Nacional de Detenciones, que da cuenta en su sitio de la detención de “El Nini” en la colonia Riveras de la Colina, en Culiacán.

CONFIRMACIÓN DE LA DETENCIÓN

Tras la detención, el presunto criminal fue trasladado casi inmediatamente a la Ciudad de México en un avión militar.

Horas más tardes de la detención, el gobernador Rubén Rocha Moya canceló su agenda vespertina en donde tenía previsto realizar un par de eventos con entrega de calles, una de ellas en la comunidad de la Higuerita, al norponiente de Culiacán, sector de gran influencia del Cártel de Sinaloa.

Hasta el momento no se han reportado heridos o enfrentamientos, sin embargo, el sector donde ocurrió la detención permanece sitiado por autoridades de seguridad.

Asimismo, las fuentes consultadas señalaron que El Nini fue quien operó el llamado culiacanazo cuando en octubre de 2019 autoridades federales capturaron y posteriormente liberaron a Ovidio Guzmán, también hijo de El Chapo Guzmán, luego de que grupos de sicarios generaron actos de violencia y se confrontaron con integrantes del ejército en diversas zonas de Culiacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: