Chivas, a exorcizar sus demonios
El Guadalajara busca salir de su mal momento esta tarde, en una complicada visita a los Diablos Rojos, que tampoco la está pasando bien
El Guadalajara ha vivido un infierno durante las últimas jornadas, pues con su mala racha en el Apertura 2023 se ha rezagado de manera importante en su lucha por permanecer en los primeros lugares de la tabla general y al momento está fuera de los primeros seis puestos de la clasificación, los que garantizan un boleto directo a la Liguilla.
Ahora mismo Chivas ya tiene cinco partidos sin conocer la victoria, y en cuatro de ellos ha padecido derrotas dolorosas como la que tuvo en el pasado Clásico Nacional contra las Águilas del América y la vergonzosa caída del martes pasado ante el Mazatlán.
El único juego que no se perdió de todos estos fue contra Pachuca, el cual terminó en un aburrido empate sin goles dentro de la cancha del estadio AKRON.
Con todo esto, las matemáticas indican que las Chivas sólo han rescatado un punto de los últimos 15 disputados, algo que los ha llevado a caer por debajo de los primeros cinco de la clasificación en este Apertura 2023.
Para fortuna de Chivas, el Toluca no vive una realidad muy diferente, pues ahora mismo los Diablos están incluso por debajo del Rebaño en cuanto a la ubicación en la tabla general.
Para ser específicos los dirigidos por Ignacio “Nacho” Ambriz están un puesto por detrás del conjunto tapatío, y en cuestión de puntos los rojiblancos ostentan una unidad más que los mexiquenses.
Con todo lo anterior, este duelo también se vuelve interesante debido a la paridad que existe entre ambas escuadras, ya que en caso de ganar Chivas pondría tierra de por medio con el Toluca, pero de suceder lo contrario, el cuadro escarlata superaría al Rebaño en la lucha por subir a la parte alta de la tabla.
Un hecho curioso que tendrá lugar en este partido es que Chivas podría verse con su exjugador Ricardo Angulo por segunda vez en un mismo torneo, pues el “Canelo” ya jugó contra el Guadalajara durante la jornada inaugural, esto cuando el volante aún formaba parte del León.