¿Qué viene?
Gente
Sean Osmin HAMUD RUIZ
Ayer, por si no se enteró, ganó Morena en el Estado de México.
Es muy curioso cómo reaccionamos como sociedad a diferentes factores, circunstancia y hechos. Uno de los fenómenos que más llama mi atención es el del abstencionismo. Columnas, análisis, opiniones y algunas sesudas conclusiones han intentado dar alguna explicación.
Sin duda es un asunto multifactorial cuyo componente principal, considero, es la apatía, la flojera colectiva de involucrarse en las definiciones grupales.
Un actuar definido por “si no opino (voto), no soy responsable de lo que pase”. Entonces, no me quieran echar la culpa si esto no funciona. Y claro, voy a criticar la decisión de “ellos” si esto sale mal.
Después, otra recurrente reclamación en redes ayer con los resultados: “Del Mazo desapareció, no apoyó ni se involucró en la campaña”.
Curioso malestar pues desde que me acuerdo, si ha habido alguna queja, es de la injerencia de quien está en el poder y no permite que la ciudadanía se comporte totalmente en libertad. Si meten la mano, malo. Si no, peor.
De locos pues y en la misma línea de “yo no fui, fue Teté”. Y como cereza del pastel. Corrupta, delincuente juzgada, limitada, inexperta, títere más lo que se acumule.
No importó, los otros datos de YSQ tuvieron un mayor peso específico. Es asombroso cómo Barrabás a estas fechas sigue teniendo tantos fans.
Claro que todo lo anterior se acompaña y adereza con una inexplicable falta de propuesta, carácter y estrategia que pudieran llegar a emocionar al público.
El actuar de quien ganó fue cantado previamente, ese no sorprende, siempre se esperó. Así pues, el mentado laboratorio ya dio resultados preliminares del posible resultado del 2024 por lo que con elementos iguales, habrá conclusiones iguales, sin duda alguna.
Seguimos oteando apoyados en la ilusión un despertar de la GENTE.
MICROCUENTO
No despertamos, nos despertó. Nunca se fue, si acaso cambió de color. Y está más vivo que nunca. Y lo seguimos abrazando. Tenemos dinosaurio para rato.