Sin músicos, el mundo sería muy desabrido: Egresado del Iuba
Mario Alberto Gaitán J. – Dimensión
Bruno Guedea Fonseca, egresado del Instituto Universitario de Bellas Artes (Iuba) de la Universidad de Colima, acaba de obtener una beca completa para estudiar la Maestría en Música en la Escuela de Música Eastman, ubicada en Rochester, Estados Unidos, donde también impartirá clases, así como en la Escuela Comunitaria de Eastman.
Guedea Fonseca, quien estudia actualmente en la Escuela de Música Te Kōkī, Victoria University of Wellington de Nueva Zelanda, compartió en entrevista su pasión por la música y cómo ésta lo ha llevado a buscar oportunidades en distintas partes del mundo. Por ejemplo, para estudiar la maestría envió audiciones a diez universidades de Inglaterra, Holanda y Estados Unidos.
Aunque en la mayoría de las universidades fue aceptado, tomó la decisión de asistir a la Escuela de Música Eastman, donde iniciará clases en agosto: “Además de ofrecerme una beca completa, me ofrecieron una posición para ser maestro de guitarra de otros programas y dar clases en la escuela comunitaria; esto me ayudará al pago de renta y comida y aportará en mi formación”, precisó.
Compartió también la forma tan peculiar en que descubrió que la guitarra sería su vocación: “Quería ser abogado, biólogo o psicólogo; siempre pensé en una carrera de este tipo, pero no en Música, porque comúnmente se la ve como un hobby; mi papá, un día, me dijo: ‘Oye, siempre tienes la guitarra en la mano mientras buscas carrera’; ahí me di cuenta de que la Música siempre estuvo en mi vida y que me interesaba una carrera en ella”.