Neymar igualó a Pelé como máximo goleador; sale llorando del Mundial
Neymar igualó a Pelé como máximo goleador de la selección brasileña al marcar un tanto en la prolongación (105+1) del partido de Brasil ante Croacia, en los cuartos de final del Mundial, con lo que llegó a 77 anotaciones.
Ese tanto, que parecía definitivo, no le sirvió al final para seguir en la competición, ya que Croacia empató en el 117 (1-1) y se impuso en los penales (4-2), eliminando a Brasil.
Neymar, inconsolable al final, dejó el Mundial entre lágrimas, en tal vez su última oportunidad de ganar el torneo.
El astro del Paris Saint Germain, de 30 años, alcanzó el récord justo en momentos en que ‘O rei’ está internado en una clínica de Sao Paulo para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon identificado el año pasado, según el parte médico.
La familia del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia, actualmente de 82 años, asegura que su salud no corre “riesgo” y prevé su regreso a casa, dando un parte de tranquilidad luego de que diferentes medios aseguraran que la situación del exatacante era grave.
Al final de la primera parte de la prolongación, cuando Brasil se veía incapaz de romper el muro croata, y el empate sin goles persistía, Neymar recibió un balón en el área, y tras regatear al portero croata, Dominik Livakovic, anotó el 1-0 parcial.
El anotado contra los croatas fue el segundo de ‘Ney’ en Qatar, luego de marcar de penalti en la victoria 4-1 ante Corea del Sur en octavos.
‘Ney’ consiguió ese registro en 124 juegos, mientras que Edson Arantes do Nascimento, Pelé, lo hizo en 92 entre 1957 y 1971.
‘O rei’, sin embargo, reivindica 95 dianas en 113 duelos debido a que en sus cálculos incluye amistosos disputados contra clubes, registros que no son tenidos en cuenta por la Fifa.
La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) reconoce los 95 tantos, zanjando el debate en Brasil por la validez o no de algunas marcas tradicionales y antiguas del balompié local.
Aparte de ser el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970), el exatacante también está adelante en el promedio anotador (0,84 tantos por juego, frente a 0,62 del astro del PSG) y en dianas anotadas en Mundiales (doce contra ocho).
También en el total de goles: Fifa y Conmebol le han contado 1.281 a Pelé, que reivindica 1.283 en 1.363 juegos, aunque el registro de partidos oficiales es de 757 en 815 cotejos; ante 468 en 744 encuentros de su heredero.