Radar Deportivo

Yarely Salazar recibe reconocimiento a trayectoria

Redacción | Dimensión

La sinaloense Yarely Salazar recibió un merecido reconocimiento a su trayectoria deportiva, como ciclista olímpica, pionera, ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones, demostrando con su carácter, valentía y resiliencia, que el talento mexicano brilla en cualquier ruta del mundo.

Con 29 años y una vida dedicada al ciclismo, donde su inspiración ha sido la promesa que le hizo a su abuelo, de competir en unos Juegos Olímpicos y que cumplió, en Tokio 2021, cuando ganó dos plazas olímpicas, en ruta y omnium, esta última, una cuota histórica, pero que al final, perdió por el proceso selectivo nacional y arbitrariedades federativas, que la inscribieron sólo en ruta.

Tras superar momentos difíciles, lesiones -fractura de clavícula y la reconstrucción vascular de la arteria ilíaca externa, por “pierna muerta”, y regresar con nuevas metas, como son los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, ganó la segunda etapa de la Copa Ciclista, Coahuila 2026, que le dio su pase al Campeonato Panamericano de Ruta de Monteria, Colombia, del 15 al 22 de marzo.

El Comité Organizador de la Copa Ciclista Coahuila le entregó una placa, que tiene grabadas inspiradoras palabras, para la ciclista olímpica, quien radica y entrena en Guadalajara, Jalisco, y que ha formado parte de diferentes clubes profesionales de Estados Unidos y de Europa.

 “Ciclista profesional mexicana, que ha llevado el nombre de México, a lo más alto del ciclismo internacional. Con una carrera que inició en las pistas de velódromo y se consolidó en las rutas más exigentes del mundo, has demostrado que la excelencia se construye con disciplina inquebrantable, talento excepcional y pasión por superarte día con día”.

Y continúa: “Campeona nacional de ruta, medallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, y competidora en los escenarios más prestigiosos del ciclismo mundial, tu trayectoria es inspiración para toda una generación de ciclistas mexicanas, que ven en ti, el ejemplo vivo de que los sueños más grandes, se alcanzan, con determinación absoluta”.

Además de reconocer que su legado “trasciende las medallas, eres pionera, eres ejemplo, eres inspiración. Gracias, por demostrar que el talento mexicano brilla, en cualquier ruta del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *