Estado

La Bancada Naranja fija posicionamiento, para aprobar de inmediato, la jornada laboral de 40 horas, con 2 días de descanso

Redacción | Dimensión

La Bancada Naranja, Israel González y Cristina Lupién, informaron sobre la presentación de un posicionamiento, dirigido a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que se apruebe de manera inmediata, la reforma que establece una jornada laboral de 40 horas semanales, con dos días de descanso obligatorios.

La coordinadora estatal, Margarita Moreno destacó que esta reforma, representa una deuda histórica con las y los trabajadores mexicanos, quienes, durante años, han sostenido la economía del país, con jornadas extensas y condiciones laborales, que no siempre, garantizan bienestar ni equilibrio, entre vida personal y trabajo.

Por su parte, el delegado nacional en Colima, Jesús Dueñas manifestó que México, no puede seguir postergando una discusión que ya es urgente y necesaria, pues la calidad de vida de millones de familias, depende de decisiones legislativas responsables y con visión social.

El posicionamiento que presentó la Bancada Naranja, Cristina Lupién e Israel González, busca hacer un llamado, con el fin de acelerar el proceso legislativo, para que la reducción de la jornada laboral, sea una realidad, desde ahora. Recordaron que Movimiento Ciudadano ha sido pionero en esta causa: ha presentado seis iniciativas, relacionadas con la materia, siendo el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien, en 2023, puso sobre la mesa de discusión, la propuesta de establecer una jornada laboral de 40 horas semanales, con dos días de descanso.

Si bien la reducción de la jornada laboral es un paso importante, en favor de las y los trabajadores, también es una medida urgente. México es uno de los países donde más horas se trabajan, en el mundo. No sólo en comparación con países europeos, sino incluso frente a nuestros vecinos latinoamericanos. Trabajamos más, nos pagan mal y somos menos productivos.

La Bancada Naranja reiteró que esta reforma, no es un privilegio, sino un derecho que impacta directamente en la salud, la productividad y el bienestar de las familias mexicanas. Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso, de impulsar una agenda laboral moderna, justa y acorde a los desafíos actuales, porque dignificar el trabajo es dignificar la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *