Espectacular

Yandel lleva el reguetón al siguiente nivel

El reguetonero se presentó en el Auditorio Nacional con su espectacular concierto sinfónico, demostrando que el género urbano también es arte

Ángel Mikro Dltr. – Dimensión

El Sinfónico Tour es la nueva jugada del artista: una gira que rompe esquemas al fusionar los ritmos del barrio con los arreglos complejos de una orquesta, creando una experiencia única e inolvidable.

Barrio + orquesta + reguetón = arte puro es parte de lo que vivieron los asistentes y que en su tour podrás ver en tu ciudad.

“Estoy feliz de estar aquí con todos ustedes y que la casa esté llena”, dijo. Y agradeció que el concierto se vendiera rapidísimo: “Muchas bendiciones, muchas gracias. Espero que nunca me olviden”, fue la frase con la que arrancó la noche.

UN REPERTORIO CON REGUETÓN OLD SCHOOL

Continuó con Nunca me olvides, Abusadora, Te siento y, antes de Noche de sexo, se dirigió a los hombres presentes para pedirles que se la dedicaran a alguien si estaban ahí en una cita. Luego pidió que encendieran el flash para tomar una foto del show y siguió con El Teléfono. El primer gran momento colectivo llegó con un medley de Mírala bien, Rakata, Ahora es y Pam Pam. El Auditorio ya no era un auditorio, era una fiesta.

La noche fue un repaso por su trayectoria como solista y como parte de Wisin & Yandel, el “líder” reinventa éxitos con arreglos que aún tienen el ritmo urbano y elegancia sinfónica.

La noche siguió con Encantadora y Báilame. Entonces Yandel avisó que viajaríamos a 2005, a la época de MySpace, con una canción que escribió junto a Wisin y Don Omar. Para muchas y muchos fans del reguetón old school, Yandel es referencia obligada: su voz y su ritmo cruzaron continentes y siguen liderando reproducciones. Hombre de pocas palabras, dejó que hablaran sus pasos de baile. Su habilidad para el perreo quedó demostrada en el coloso de Reforma.

A pesar de los arreglos orquestales, el Auditorio Nacional era un antro lleno. La gente se movía desde sus lugares y había parejas perreando entre butacas. Yandel dijo que no le gusta llegar solo y presentó a Gadiel, a quien describió como su sangre, para interpretar La Pared y Plakito. Ahí el perreo se encendió por completo: todo mundo de pie con Mayor que yo y Noche de entierro, himnos ya consolidados del género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *