Manzanillo

Indira anuncia transformación vial para Manzanillo en 2026

Pidió paciencia a las y los manzanillenses ante el inicio de la construcción de tres nuevos puentes y un hospital del IMSS

Redacción – Dimensión

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, durante su visita a Manzanillo, señaló que el 2026 se perfila como un periodo de transformación de infraestructura para el puerto, anunciando el inicio de proyectos clave que buscan mejorar la movilidad y la salud pública en la región.

En materia de infraestructura vial mencionó que se comenzará la construcción de tres puentes vehiculares (distribuidores viales) en zonas estratégicas: La Flechita, Tapeixtles y el Barrio 5.

En materia de salud, precisó el inicio de la construcción del nuevo Hospital del IMSS en Manzanillo. Y en materia de desarrollo Económico ponderó que, con la conclusión de tramos de la autopista y la expansión portuaria, se espera un repunte en el turismo y la generación de empleos.

Ante las molestias que pudieran causar las obras viales, la titular del Ejecutivo pidió “mucha paciencia” a la población, asegurando que existe una logística coordinada con el municipio y el puerto para minimizar los contratiempos.

Indira Silva exhortó a las y los colimenses a aprovechar los descuentos en el pago del holograma vehicular. Recordó que el cumplimiento de estas obligaciones fiscales es fundamental para que el Estado cuente con los recursos necesarios para fortalecer los servicios públicos y cumplir con sus responsabilidades hacia la sociedad.

URGE A MUNICIPIOS A FORTALECER SUS POLICÍAS

Al realizar un balance sobre los retos y proyectos para este 2026, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, hizo un enérgico llamado a las administraciones municipales para que prioricen el fortalecimiento de sus cuerpos policiales, subrayando que la seguridad pública debe ser la tarea primordial del ente de gobierno más cercano a la ciudadanía.

La mandataria estatal señaló que, aunque atender las necesidades de las corporaciones locales debería ser una prioridad lógica, no todos los ayuntamientos han mostrado el mismo nivel de compromiso. En ese sentido, invitó a las y los alcaldes a realizar un ejercicio de autocrítica sobre el uso de los recursos federales destinados a la seguridad.

«Los invito a que hagan una comparación y una reflexión de lo que han hecho los demás municipios con el recurso que reciben de la Federación para el fortalecimiento de las corporaciones municipales», expresó Vizcaíno Silva.

La gobernadora puso como ejemplo positivo la gestión en Manzanillo, encabezada por la presidenta Rosi Bayardo, quien recientemente reforzó su corporación con la entrega de 13 patrullas, motocicletas, cuatrimotos, bicicletas, drones y equipamiento diverso. Destacó que esta voluntad política facilita la coordinación entre los tres niveles de gobierno para enfrentar los retos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *